La escritora Miren Agur Meabe será la invitada el 12 de mayo en el ciclo de entrevistas 'Emakumeak protagonista’ de Emakume Txokoa

05/05/2022
Card image cap
La escritora Miren Agur Meabe Plaza es la protagonista de una larga y fructífera trayectoria en el ámbito literario. En 2021 recibió el premio español de Poesía por su libro de poesía ‘Nola gorde errautsa kolkoan`. Dirigirá el coloquio, como entrevistadora la escritora Eider Rodríguez Martin.

El próximo 12 de mayo, el programa de entrevistas 'Emakumeak protagonista - Mujeres protagonistas' recibirá en Kulturate a la escritora Miren Agur Meabe Plaza. Será a las 19:00 de la tarde, en euskera.

La escritora Miren Agur Meabe Plaza es la protagonista de una larga y fructífera trayectoria literaria. En 2021 recibió el premio español de Poesía por su libro de poesía ‘Nola gorde errautsa kolkoan’. La escritora, nombrada académica de número de Euskaltzaindia desde 2022, ha recibido numerosos premios y reconocimientos por sus trabajos literarios para público adulto, joven e infantil.

Eider Rodriguez Martin, será la encargada de dirigir el coloquio. Su obra literaria abarca géneros diversos: preferentemente el cuento, también el ensayo, el género epistolar, la literatura infantil y el cómic. Su último trabajo publicado en 2021, su primera novela, es ‘Eraikuntzarako materiala’ en 2021 y sigue presentando su libro.

10 años de ‘Emakumeak protagonista – Mujeres protagonistas'

El objetivo de las iniciativas organizadas por Emakume Txokoa es promover la igualdad entre mujeres y hombres, por lo que están realizando un esfuerzo especial para visibilizar la aportación de las mujeres y reconocer su labor en los diferentes ámbitos de participación en nuestra sociedad. Con este objetivo dio comienzo hace unos 10 años el ciclo de entrevistas 'Emakumeak protagonista - Mujeres protagonistas'.

A través de las entrevistas públicas, mujeres referentes en su ámbito se han subido al escenario para exponer su trabajo, trayectoria y reflexiones: Edurne Brouard, Maite Aristegi, Maialen Lujanbio, Uxue Alberdi, Ana Gabriel Sabaté, Garbiñe Biurrun, Virginia Imaz, Jeanne Roland, Ane Irazabal, Mari Luz Esteban, y han dirigido los coloquios, otras tantas mujeres entrevistadoras: Maialen Iriarte,Uxue Alberdi, Maialen Lujanbio, Arantza Santesteban, Dorleta Kortazar, Iraitz Agirre, Ana Murcia, Maite Asensio….

En estas sesiones de entrevistas, además de conocer el trabajo y la trayectoria de las mujeres que suelen ser protagonistas, se ofrece la oportunidad de conocer más de cerca a dichas mujeres. En los coloquios que han surgido se han generado interesantes reflexiones sobre la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y se han identificado nuevos retos a abordar para que dicha participación en el ámbito público siga aumentando y se de en condiciones de igualdad.