La Fundación Real Sociedad y el Ayuntamiento de Arrasate ponen en marcha el proyecto Walking Football

14/03/2022
Card image cap
Se trata de promover un estilo de vida saludable en las personas mayores de 55 años.

La Fundación Real Sociedad ha puesto en marcha el proyecto Walking Football con el objetivo de fomentar un estilo de vida activo y saludable en las personas mayores de 55 años. Además, con este proyecto se pretende crear un espacio en el que las personas de este colectivo puedan fomentar relaciones sociales mientras realizan actividad física. El Ayuntamiento de Arrasate se ha sumado a la iniciativa y los entrenamientos se realizarán los miércoles en Mojategi de 11:00 a 12:30 horas. Los entrenamientos comenzarán el 23 de marzo.

Walking Football es una modalidad de fútbol diseñada para ayudar a mantener una vida activa y pasarlo bien. Consiste en jugar al fútbol, pero con algunos matices: se jugará andando y no se podrá correr, se evitará el contacto y no se podrá levantar el balón por encima de la cabeza, entre otras normas. Un entrenador de la Real Sociedad realizará un entrenamiento semanal de una hora y media para todas las personas que quieran participar en el Walking Football.

Todas las personas mayores de 55 años, tanto mujeres como hombres, que quieran disfrutar de otra forma de hacer deporte podrán inscribirse en Walking Football a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/Li5WvbtaLC. Además, habrá hojas de inscripción en el polideportivo de Musakola de Arrasate, en el Servicio de Atención BAZ y en los polideportivos de Eskoriatza, Aretxabaleta, Oñati y Bergara.

Este proyecto de la Real Sociedad Fundazioa cuenta con el apoyo de Adinberri, Donostia Lagunkoia, Matia Fundazioa, Adinkide, Agujipens (asociación de jubilados y pensionistas de Gipuzkoa), el Ayuntamiento de Arrasate y el Ayuntamiento de Beasain.

Para cualquier duda pueden consultarse en la dirección fundazioa@fundazioa.realsociedad.eus, en el teléfono 943 46 28 33 o llamando al Polideportivo de Musakola.