La I. edición de Mondragón City Challenge entra en su recta final

16/11/2021
Card image cap
Hoy, 16 de noviembre, se ha celebrado la recepción institucional de todos y todas las participantes en el concurso.

Mondragón City Challenge, campeonato de ámbito internacional con sede en Mondragón y dirigido a fomentar la cultura del emprendimiento y los valores cooperativos entre las y los jóvenes, entra en su recta final.

Este viernes, 19 de noviembre, a las 11:00 horas se celebra en el Teatro Amaia de Arrasate LA FINAL del Campeonato Internacional de Emprendimiento Cooperativo; momento en el que los 6 equipos finalistas defenderán su proyecto empresarial. Hoy, 16 de noviembre, se ha celebrado la recepción institucional de todos y todas las participantes en el concurso

Se presentaron un total de 279 participantes de entre 16 y 24 años de Chile, Colombia, Corea del Sur, EEUU, México, Zibabwe y España. Tras una primera selección, realizada por un jurado técnico formado por Azaro y Saiolan, 18 equipos se clasificaron para desarrollar un proyecto empresarial cooperativo. Las ideas presentadas fueron evaluadas individualmente por un jurado profesional que, tras una puesta en común, determinó los 3 equipos finalistas de cada categoría.

Categoría 16-18 años

  • Ag4 - Gipuzkoa
  • H2elios - Araba
  • Oitr - Gipuzkoa

Categoría 19-24 años

  • Lup - Gipuzkoa Y Araba
  • Legacy - Usa Y Navarra
  • Astrocoop- Chile

Los equipos ganadores de la primera edición de Mondragón City Challenge optarán a los siguientes premios:

  • Ganador cat.16-18 años - Viaje a Europa.
  • Ganador cat.19-24 años - Viaje a Corea del Sur (coincidiendo con el Congreso Cooperativo Internacional en Seúl).
  • Premio de 800€ en metálico al proyecto más original (se decidirá entre los equipos no finalistas).

Organizadores: Ayuntamiento de Mondragón, Gobierno Vasco, Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi, Confederación de Cooperativas de Euskadi, Corporación MONDRAGON, Diputación Foral de Gipuzkoa y Mondragon Unibertsitatea.

Empresas Mentoras: Laboral Kutxa, Eroski, Eika, Ecenarro, Rural Kutxa, Erreka, Nergroup, Leartiker y Dikar.

Colaboradores: Alianza Cooperativa Internacional, Eroski, ASEkoop, Saiolan, Azaro Fundazioa, Asociación Amigos de Arizmendiarrieta, Garaia Parque Tecnológico y Planeta Stem.