La iniciativa Udazabal programa seis conciertos y espectáculos de teatro, danza y circo del 3 al 30 de julio en Arrasate

01/07/2020
Card image cap
Del 3 al 30 de julio habrá 11 actuaciones culturales en Arrasate, de la mano de la iniciativa Udazabal: seis conciertos, circo, danza, teatro, etc.

El Ayuntamiento de Arrasate ha presentado un año más Udazabal, dando continuidad a la iniciativa de años anteriores, para orientar la oferta cultural del verano desde el centro de la localidad hacia los barrios y apoyar los artistas locales. Del 3 al 30 de julio se ofrecerán 11 actuaciones culturales en ocho espacios de Arrasate: Jokin Zaitegi, Zaldibar, Sebero Altube, Aldai, Monterrón, Córdoba y Oro, Santa Teresa y Usaetxe.

Este año se ofrecerán seis conciertos y cinco representaciones de artes escénicas, todas ellas en la calle. En caso de mal tiempo, las sesiones musicales se desarrollarán en el Amaia Antzokia. En la programación predominan los creadores vascos, con el fin de poner en valor a los artistas locales, como: Xabi Solano, Keu Agirretxea, La Furia, Gari, Swintronics, Euskdivarius,  Tio Teronen semeak, Hutsun + Ortzi, compañías de danza  Osa-Mujika y Lasala, los grupos de teatro  Trapu Zaharra y  Markeliñe. Cinco de los  seis conciertos contarán también con la participación de grupos de Arrasate o de la zona, por ejemplo, Leire Etxezarreta, Idoia Asurmendi, Nhil, Serge o Dupla. El  concierto del  25 de julio, se encuadra en la conmemoración  del 250 aniversario del nacimiento  de Beethoven.

En las zonas de actuaciones se establecerá una zona para la colocación de sillas y control de aforo por entrada. Habrá un máximo de 250 sillas, a 1,5 metros unas de otras. La zona tendrá un único acceso y a la entrada habrá gel para limpiarse las manos antes de entrar. Además, para garantizar la seguridad de todos, será imprescindible utilizar la mascarilla al acceder a la zona.

Las entradas serán gratuitas y se podrán recoger en el Amaia Antzokia del 1 al 9 de julio, de lunes a jueves, de 18:00 a 20:00 de la tarde. Cada persona podrá recoger 4 entradas.

El presupuesto destinado a estas actuaciones asciende a 55.000 euros y el Ayuntamiento ha señalado que se trata de "una forma de dar visibilidad a los agentes culturales de la zona y aliviar la situación que viven debido al coronavirus. Se garantizarán todas las medidas de seguridad e higiene en todos los espectaculos".