La manzana, protagonista de la feria de productos locales del tercer sábado del mes

16/10/2023
Card image cap
Además de los puestos habituales, habrá uno con distintas variedades de manzanas locales.

Como es habitual, el Ayuntamiento ha organizado para el sábado, 21 de octubre, su feria de productos locales mensual, la que será la segunda de este nuevo curso, en la plaza Seber Altube.

Al igual que cada mes, un producto de temporada será la protagonista de la feria y en este caso, el protagonismo será para la manzana. De este modo, además de los puestos habituales, habrá otro en el que las y los arrasatearras podrán adquirir diversas variedades de manzana local.

Asimismo, el sábado 21 se sumarán dos nuevos puestos a la oferta habitual: vino de la Rioja y productos del caserío Belaza (conservas, lácteos…).  

Tres recetas con la manzana como ingrediente, en directo

Junto a la venta de productos locales y de temporada, las y los arrasatearras podrán disfrutar de una sesión showcooking de manos de la cocinera Anne Otegi, cocinará tres recetas, por supuesto, compuestas por manzana. En la feria de este sábado, por tanto, las y los arrasatearras podrán adquirir productos de temporada locales y, además, disfrutar de una sesión de cocina en directo.

Y para dar el broche final a la feria, a las 13:00 se sortearán 10 cestas compuestas con productos con manzana. El sorteo se realizará entre las y los clientes de la feria.

 

El objetivo de la feria de productos locales que se celebra el tercer sábado de cada mes no es otro que proteger e impulsar los productos locales y su producción y, a su vez, fomentar su consumo entre la ciudadanía.