La navidad ha llegado a Arrasate

01/12/2016
Card image cap
El próximo viernes, 2 de diciembre, se encenderán las luces navideñas y este año también se instalará la pista de hielo en Biteri para el uso y disfrute de los niños, jóvenes y adultos

A menos de un mes para la Navidad el Ayuntamiento de Arrasate ya tiene lista la iluminación navideña para que tanto el municipio como sus habitantes comiencen a sumergirse en el ambiente festivo de estas fechas.

Cabe destacar que entre el 2007 y el 2015 no se instalaron las luces propias de Navidad por lo que el pasado año el Consistorio recuperó dicha iluminación devolviendo el ambiente festivo a las calles del municipio y este año ha querido hacer lo propio.

Así las cosas, las Navidades en Arrasate arrancarán este próximo viernes, 2 de diciembre, con el acto de encendido de las luces que se celebrará a las 19:00 de la tarde en Portaloia. A él acudirán los representantes municipales así como el coro infantil Goikobalu, el cual ofrecerá un pequeño concierto para amenizar el evento; también han sido invitados al citado acto la Ikastola Arizmendi y la Herri Eskola.

Este año un miembro de la empresa cooperativa Alecop y otro de la Asociación Cultural Al-Andalus serán los encargados de pulsar el botón que iluminará e impregnará de ambiente festivo las calles del municipio. La enpresa arrasatearra cumple 50 años desarrollando proyectos formativos y equipamiento didáctico y el Consistorio ha querido hacerles partícipes de este acto para celebrar también su aniversario. Asimismo, la Asociación Al-Andalus ya ha cumplido 25 años y el Ayuntamiento también ha querido que forme parte del encendido de las luces como reflejo de su larga trayectoria.

 

PISTA DE HIELO

 

Y para continuar con el ambiente festivo, estas Navidades se volverá a instalar la pista de hielo en la plaza Biteri. Teniendo en cuenta el éxito y la buena acogida que tuvo esta iniciativa el pasado año, la pista de 20x14 metros de superficie, 278m2 (el año pasado era de 185m2), permanecerá abierta desde el 23 de diciembre hasta el 9 de enero para el uso y el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

  • Horarios:
  1. 23 de diciembre, 2, 3 y 4 de enero = 16:30-21:00
  2. 24 y 31 de diciembre= 11:30-13:30 eta 16:30-20:00
  3. 1 de enero CERRADO
  4. Los días restantes = 11:30-13:30 eta 16:30-21:00

 

  • Precios: Niños/as 1 euro / Adultos 2 euros

Asimismo y como es habitual por estas fechas, no podemos olvidar la celebración de San Nikolas bolo-bolo el próximo martes 6 de diciembre, los Santamases el 22, la visita del Olentzero y sus amigos Txoronpio y Txoronpia el día 23 y 24 o la cabalgata de Reyes el día 5 de enero, entre otros.

Mediante todas estas iniciativas el Ayuntamiento quiere sumergir a Arrasate y sus habitantes en el ambiente navideño propio de estas fechas, de modo que las calles del municipio sean el reflejo de la fiesta, un punto de encuentro, un espacio para compartir y por supuesto un lugar donde comprar, ya que, según ha señalado el Consistorio, la iluminación de Navidad y el ambiente festivo de las calles puede llegar a repercutir directamente en los comercios y en sus ventas. Así pues, el Consistorio anima a todas y todos los arrasatearras a realizar sus compras de Navidad en el municipio.

Por último, el Ayuntamiento desea a todas y todos unas felices fiestas y que disfruten de los días festivos con la alegría e ilusión que caracterizan estas fechas.