La Policía Municipal verificó 250 coches e identificó a 45 personas el 19 de marzo en Arrasate

23/03/2020
Card image cap
Quedarse en casa es un deber cívico, una acción fundamental para controlar lo antes posible la pandemia y recuperar la normalidad en la sociedad. La Policía Municipal está ejecutando el Decreto de Estado de Alarma para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Arrasate continúa implantando las medidas necesarias para evitar el coronavirus y limitar su expansión. Se ha incrementado la vigilancia de la Policía Municipal, centrándose en los supermercados y centros comerciales, así como en los barrios, calles, parques infantiles y el hospital. También se está controlando el uso de vehículos y el tránsito peatonal de los ciudadanos, aplicando normas de uso restringido.

El 19 de marzo, día festivo, la Policía Municipal verificó en el control establecido en Arrasate más de 250 coches. Se identificaron 45 personas y 9 incumplieron la Ley de Seguridad Ciudadana.

En la actualidad, atendiendo a los datos del 19 de marzo anunciados por el Departamento de Salud, 14 arrasatearras han dado positivo al coronavirus. En Gipuzkoa hay 176 casos.

Quedarse en casa es un deber cívico, una acción fundamental para controlar lo antes posible la pandemia y recuperar la normalidad en la sociedad. La Policía Municipal está ejecutando el Decreto de Estado de Alarma para garantizar el bienestar de la ciudadanía. Los agentes están realizando estrictos controles en los que se verifican los vehículos, pero también los peatones que circulan por la calle sin justificación alguna.

Con el fin de garantizar el cumplimiento del Decreto de Alarma, se han intensificado las inspecciones para evitar la presencia en la vía pública de personas ajenas a los casos autorizados. Además, se han reforzado las acciones de información y disuasión para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. El Ayuntamiento de Arrasate, además de cumplir con el Decreto de Alarma, tiene como prioridad garantizar la salud y seguridad de todos los y las arrasatearras a través de los servicios públicos municipales.

El Ayuntamiento quiere agradecer la implicación de toda la ciudadanía. “Lo afrontaremos juntos. Ahora la prioridad es quedarse en casa para evitar el virus. La vacuna: la responsabilidad individual, nuestro compromiso con toda la sociedad”.

El Consistorio apela a la ciudadanía a que cumplan las siguientes recomendaciones para evitar el coronavirus y limitar su expansión:

  • Lavarse las manos con frecuencia: desinfectante de manos con alcohol o agua y jabón.
  • Aumentar las medidas de higiene respiratoria: cuando estornudamos o tosemos, no debemos tapar la boca y la nariz con las manos, sino con el codo flexionado o con un pañuelo. Si utilizamos el trapo lo tiraremos inmediatamente.
  • Evitar el contacto con los ojos, nariz y boca sin lavarse las manos con antelación.
  • Evitar el consumo de animales crudos o productos poco cocinados: en caso de contaminación cruzada con alimentos crudos puede existir riesgo de contaminación, por lo que se recomienda una manipulación cuidadosa de la carne cruda, leche y órganos animales.
  • Incrementar las medidas higiénicas en mercados y comercios, especialmente en mercados de productos frescos o de productos animales.
  • Tras el contacto con animales y productos animales, lavaremos las manos con jabón y agua.
  • Si tienes síntomas respiratorios y has viajado a una zona de riesgo, quédate en casa y llama al 900 20 30 50.