La Red de Casas de las Mujeres ha organizado el concurso ARTESTURAK FEMINISTAK

06/07/2017
La Red de Casas de las Mujeres nace en 2016 con el objetivo de trabajar conjuntamente, visibilizar el proyecto y conseguir un efecto tractor, de movimiento, en todos los municipios

La RED DE CASAS DE LAS MUJERES DE LA CAV tiene como objetivo fortalecer el proyecto de las Casas de las Mujeres, partiendo de unos principios comunes: ofrecer un espacio propio para las mujeres, favorecer su participación activa en las políticas públicas, generar redes de apoyo y solidaridad e impulsar su empoderamiento, tanto individual como colectivo.

En 2016 se realizó el primer proyecto conjunto: Testurak, una sesión de bersolarismo que se programó en cada uno de los municipios de la red. Y este año, como resultado de este concurso, se realizará la exposición itinerante ARTESTURA FEMINISTAK.

El objetivo de este concurso es impulsar la creatividad y la producción artístico feminista de las mujeres, así como visibilizar y reconocer su trabajo, dando a conocer a las mujeres que crean arte, sea o no ésta su forma de vida. Se realizará una exposición itinerante, que pasará por todas las Casas de las Mujeres pertenecientes a la red. Entre los trabajos presentados se elegirán los de mayor calidad artística y se tendrá en cuenta aquellos que mejor reflejen la filosofía y los objetivos de la Red de Casas de las Mujeres.

Podrán participar las mujeres mayores de 18 años que vivan en la CAV. Se trata de un concurso dirigido a las mujeres, porque se considera estratégico promover la creatividad y producción artística realizada por ellas.

Se repartirán 8 premios de 400 €, y 8 menciones especiales de 200 €.

Cada Ayuntamiento gestionará un premio y una mención especial. En relación a ésta, se priorizará estar empadronada en alguno de los municipios de la red.

Los trabajos se podrán presentar en cualquiera de los registros municipales de la red de casas de las mujeres, en los correspondientes horarios de atención, en las siguientes direcciones.

El plazo de presentación de los trabajos terminará el 29 de septiembre de 2017.

Consulta aquí las bases.