La XIV edición de Kulturate Akustikoa se celebrará del 2 al 11 de septiembre

27/07/2022
Card image cap
• Suma un total de 6 artistas y grupos. Los conciertos se celebrarán en el Salón de Actos de Kulturate, todos ellos a las 20:00 horas. • Los conciertos se ofrecerán los dos primeros fines de semana del mes, el viernes, sábado y el domingo, y las entradas se podrán adquirir de forma gratuita en el propio concierto.

Ahora que ya estamos inmersos de lleno en la temporada estival, el Ayuntamiento de Arrasate suma la XIV edición de Kulturate Akustikoa a la oferta cultural y turística del verano.

Este ciclo musical, que se celebrará del 2 al 11 de septiembre, aúna un total de 6 artistas y grupos. Los conciertos se ofrecerán los dos primeros fines de semana del mes, el viernes, sábado y el domingo, y las entradas se podrán adquirir de forma gratuita en el propio concierto.

Los conciertos se celebrarán, asimismo, en el Salón de Actos de Kulturate, todos ellos a las 20:00 horas, y al igual que el resto de los programas musicales y culturales organizados, tienen como objetivo ampliar la oferta cultural de la localidad y fomentar la cultura local, poniendo en valor y potenciando el trabajo de los agentes culturales.

Asimismo, el ciclo de música Kulturate Akustikoa ofrecerá al público una gran oportunidad para despedir el verano. Los artistas y grupos invitados a esta XIV edición son los siguientes:

Viernes 2 de septiembre, 20:00 horas: Amaia Miranda. Amaia Miranda es guitarrista y compositora. Cuando se nos mueren los amores es un álbum desnudo y crudo que pretende reivindicar la imperfección. Sin cortes y grabado en casa, el disco convierte el sonido ambiente en un músico más y propone un viaje a la intimidad de Amaia. Las canciones profundizan en las emociones que surgen en el camino de la juventud a la madurez. En este sentido, el disco responde a una búsqueda personal pero también pretende ser un bálsamo para el oyente.

Sábado 3 de septiembre, 20:00 horas: Dos. Dos es música para disfrutar y sentir. "Súper", su primer EP ha tenido una gran aceptación por parte de diferentes oyentes y buenas alusiones y entrevistas en medios locales e internacionales.

Domingo 4 de septiembre, 20:00 horas: MICE. Miren Narbaiza sigue profundizando en su proyecto en solitario. En 2017 fundó MICE tras su paso por Napoka Iria, Perlak, Drumkopters y Dual Split. Ha editado dos publicaciones, el disco homónimo en 2017 y el EP 'Zilar printzak', compuesto por cuatro canciones. Con el rock siempre como punto de partida, a MICE le gusta acercarse a otros estilos, atmósferas oscuras, distorsiones, tempos lentos, sin olvidar con ambientes más ligeros y claros y con la voz como guía de lo que es.

Viernes 9 de septiembre, 20:00 horas: Ghau, Gartxot Unsain. Ghau es un proyecto que pretende ser más que un grupo musical. Siguiendo una impresión de mezclar canciones con otras disciplinas, la idea es transmitir una serie de sentimientos, una transmisión especial de energía, a través de la danza, la música, la dramatización y las artes plásticas. El objetivo ha sido crear una estética visualmente fuerte a partir de las canciones.

10 de septiembre, sábado, 20:00 horas: Maruja Limón. Maruja Limón es un grupo de cinco miembros de Barcelona que se distingue por su música vital que oscila entre el flamenco, el pop y los ritmos latinos. En 2022, MARUJA LIMON ha presentado su tercer disco: 'Vidas' (Satélite K, 2022). Un trabajo lleno de energía, intensidad y alegría. Flamenco, pop, ritmos latinos y urbanos se mezclan con madurez con las letras que forman un conjunto de voces y vidas. Historias que viven en nuestros barrios explicando sus presentes, sus pasados y sus posibles futuros.

11 de septiembre, domingo, 20:00 horas: Frank Blackfield. “Viaje al corazón de la música americana”, convertido en disco, presenta 10 canciones: con still Free 'n rockin' (2020), Jorge Pais, Nagore Etxabe y Nagore Michelena como compañeros de viaje mundial, es el cuarto disco que ha grabado en el estudio Mecca de Oiartzun. Ida y vuelta entre los más clásicos del rock, blues y country. En Estados Unidos trabajó veintitrés años como músico de Folk y Country-Blues. Regresó a Europa hace casi 25 años. Llevará a los telespectadores al otro lado del Atlántico en un espectáculo que durará alrededor de una hora y cuarto.