Las niñas y niños de Arrasate Herri Eskola y Arizmendi Ikastola celebrarán por primera vez unos carnavales conjuntos

13/02/2024
Card image cap
Fotografía: Goiena
Se dividirán en tres zonas principales para celebrar los carnavales conjuntos: Uribe-San Andrés, Centro y Musakola

Las niñas y niños de Arrasate Herri Eskola y Arizmendi Ikastola celebrarán por primera vez los carnavales conjuntamente. El resultado de meses de trabajo ha sido una jornada organizada de forma conjunta.

En la reflexión realizada desde el grupo de trabajo de diagnóstico de educación y lengua, los centros identificaron la necesidad de llevar a cabo iniciativas conjuntas y pusieron en marcha varias propuestas. Entre ellas se encuentra la iniciativa presentada por Arrasate Herri Eskola y Arizmendi Ikastola para la realización de los carnavales conjuntos. Han estado acompañados por el Ayuntamiento de Arrasate, que ha formado parte del grupo de trabajo de diagnóstico educativo y lengua, y el resultado de esta elaboración han sido los carnavales conjuntos que se han organizado en tres espacios principales del pueblo.

Tres espacios principales para el encuentro infanti

Teniendo en cuenta las ubicaciones de los centros escolares, se han elegido tres zonas del municipio para celebrar los carnavales conjuntos: Uribe-San Andrés, Erdigunea y Musakola.

Todos los espacios tendrán el mismo programa. Para empezar, las alumnas y alumnos irán de centro en centro juntándose en kalejira para terminar en una plaza de la zona. El espacio Uribe-San Andrés finalizará en la plaza 1 de Mayo, el espacio de Erdigune en la plaza José María Arizmendiarreta, y Musakola en la plaza San Isidro.

Una vez en la plaza, un alumno de Arrasate Herri Eskola y otro de Arizmendi Ikastola lanzarán el pregón, y comenzarán el baile.