Las obras de asfaltado en la calle JL Iñarra provocarán varios cortes de tráfico y restricciones de acceso a garajes

30/07/2025
Card image cap
Las obras se realizarán del 4 al 8 de agosto, dentro de las obras de reurbanización de la calle José Luis Iñarra.

Dentro de las obras de reurbanización de la calle Jose Luis Iñarra, se llevarán a cabo trabajos de asfaltado entre los días 4 y 8 de agosto. Estos trabajos se realizarán por tramos y durante varios días será necesario cortar completamente el tráfico, tanto para vehículos como para el servicio de autobuses urbanos. Además, el acceso a varios garajes de la zona estará restringido.

El calendario de asfaltado y las afecciones previstas son las siguientes:

4 y 5 de agosto

Los trabajos afectarán a la entrada de JL Iñarra 1-15 y hasta el cruce con Altamirazpi (marcado en color rosa en el plano).

Durante esos días, entre las 08:00 y las 19:00, el tráfico estará completamente cortado, por lo que no se podrá entrar ni salir desde los siguientes puntos:

  • Calle Altamirazpi
  • Urbanización de viviendas JL Iñarra 1-15
  • Accesos a los garajes de los números 14, 16, 18 y 22 de JL Iñarra

Sin embargo, se mantendrán operativos otros accesos a garajes en dirección a Obenerreka. El servicio de autobús urbano también se suspenderá durante esos días y no circulará por la calle JL Iñarra.

6, 7 y 8 de agosto

Los trabajos de asfaltado se trasladarán al tramo entre JL Iñarra 32 y el cruce con Obenerreka (marcado en color verde en el plano).

Entre las 08:00 y las 19:00, el tráfico se cortará completamente y no se podrá acceder a los siguientes puntos:

  • Garajes del número 32 de JL Iñarra
  • Aparcamiento de La Merced (ya que el acceso debe ser hormigonado y no se podrá pisar)

El acceso a otros garajes se mantendrá desde la parte baja de JL Iñarra. El servicio de autobús urbano tampoco estará operativo en esta calle.

Del 4 al 8 de agosto

En el tramo marcado en amarillo en el plano, los trabajos se irán realizando según el ritmo de obra: se prevé asfaltar la mayor parte los días 4 y 5, y el resto se completará en los días siguientes. Aunque este tramo no afectará al acceso a garajes, el tráfico también se cortará.
El Ayuntamiento ha indicado que los contenedores de residuos urbanos se colocarán de forma que puedan ser recogidos cada noche, y que se intentará realizar las obras de la forma más ágil y eficaz posible.

Las obras avanzan a buen ritmo

Las obras de reurbanización de JL Iñarra comenzaron el 2 de diciembre de 2024 y tienen un plazo de ejecución de 10 meses. Si todo va bien, se prevé que finalicen en otoño.

El Ayuntamiento de Arrasate agradece la comprensión de la ciudadanía y pide disculpas por las molestias que puedan ocasionarse.