Las obras de reparación de la red principal de abastecimiento de agua terminarán a principios de la semana que viene

27/10/2022
Se va a mantener el by-pass instalado el 17 de octubre para llevar a cabo una obra complementaria para disponer en la canalización principal una nueva llave de control de agua.

Tras la avería detectada el pasado 26 de septiembre en el sistema de suministro de agua de Arrasate, el Ayuntamiento construyó un by-pass para garantizar el suministro de agua a las y los arrasatearras y poder realizar la reparación definitiva de la red principal. Los trabajos de reparación definitivos del sistema de conducción de agua averiada terminarán a principios de la semana que viene.

Aun culminada la reparación, se va a mantener el by-pass instalado el 17 de octubre para llevar a cabo una obra complementaria para disponer en la canalización principal una nueva llave de control de agua. Esto evitaría un nuevo corte de agua al trasladar el suministro desde el by-pass a la red principal. 

Victoriano Fuentes, concejal de Obras y Servicios ha adelantado que “a la vista de la situación vivida, es totalmente preciso tener un 2º punto de suministro al municipio. Estamos en contacto con diversas empresas de ingeniería para detallar el presupuesto para la redacción del proyecto. Queremos evitar que en el futuro las y los arrasatearras sufran cortes de agua”.

El concejal ha ofrecido datos relativos a la perdida de agua: “el agua perdida en los 20 días de la avería ha sido aprox. de 72.000 m3, con un costo aproximado de 63.250 €. En este momento ya no hay perdidas de agua. Teníamos previsto que la obra durase 20 días y ha sido llevada a cabo en menos tiempo. Por lo tanto, la perdida de agua ha sido menor de la prevista inicialmente. El costo del By-pass provisional ha sido de 92.000 €. Aún no tenemos cerrados los costos de la reparación”.