Las obras del Centro de Música Juan Arzarmendi vuelven a reactivarse

17/09/2021
Card image cap
Las obras las realizará la empresa Construcciones Moyua, SL, tras haber ganado el concurso público. El presupuesto es de 3.991.404,78 euros (IVA incluido)

La obra del Centro de Música Juan Arzamendi vuelve a reactivarse. Tras la rescisión del anterior contrato de obras con Lurgoien SAU por parte del Ayuntamiento de Arrasate en julio de 2020, en este periodo se han analizado los trabajos que quedaron pendientes en el proyecto, se ha actualizado el propio proyecto y se ha licitado la nueva obra.

Las obras serán ejecutadas por la empresa Construcciones Moyua, SL, tras ganar el concurso público. El presupuesto es de 3.991.404,78 euros (IVA incluido).

En la actualidad, faltan por realizar el 45% de los trabajos: la finalización de la distribución de la obra civil, las instalaciones en general, los suelos, la carpintería (ventanas, puertas), los acabados de fachada, los techos, el revestimiento de paredes y parte del aislamiento.

El Ayuntamiento materializó el aval de Lurgoien, S.A.U., por importe de 239.000 euros, y con ese importe ha sufragado todos los gastos adicionales: las obras de protección del edificio por la paralización de las obras, la conservación de la estatua que había en la fachada, las ventanas pendientes de colocar y el volver a redactar el proyecto.

El Gobierno Municipal espera que el Centro de Música Juan Arzarmendi esté en marcha para el curso 2022-2023: «el Gobierno Municipal tiene claro que la apuesta por la cultura y la creatividad es imprescindible. Se ha producido un retraso debido a la quiebra de Lurgoien SAU. Pero ante esta situación, la prioridad del Ayuntamiento ha sido poner en marcha la obra lo antes posible, para ofrecer después de tantos años, espacios apropiados a los agentes locales, como el coro Goikobalu o el Arrasate Musikal, para que estos puedan llevar a cabo su actividad».

Han subrayado que la apuesta por la cultura es "firme": "es una de nuestras principales líneas estratégicas: la cultura y la creación es lo que da vida y personalidad propia y diferenciada a Arrasate. Queremos hacer sitio a nuevas actividades culturales, reforzar las nuestras y dinamizar el trabajo creativo. Para ello será una factoría importante, sin duda, el Centro de Música Juan Arzamendi".