Las vacaciones de primavera tendrán un amplio programa de actividades en Arrasate

20/03/2024
Card image cap
Desde los Gaztetxokos del Ayuntamiento se ha organizado un programa denominado "Vacaciones de Primavera" para la primera semana de abril.

Desde los Gaztetxokos del Ayuntamiento se ha organizado un programa denominado "Vacaciones de Primavera" para la primera semana de abril. El programa está dirigido a adolescentes de entre 12 y 17 años, que tendrán un amplio abanico de oportunidades.

Programa día a día

El martes 2 de abril se realizará una excursión en bicicleta al parque de la tirolina de Eskoriatza. Será una salida de todo el día, desde las 11:30 hasta las 17:30. En caso de lluvia se realizará un taller de cocina hundida en el gazteleku.

El jueves, 3 de abril, las y los más jóvenes realizarán una salida a Iruñea, al parque Salting Iruña, un parque de camas elásticas. El autobús saldrá desde Arrasate a las 10:00 de la mañana y regresará a las 18:00 horas. Son plazas limitadas con un coste de 10 €.

El 4 de abril, jueves, se celebrará un torneo de tenis en el Polideportivo de Musakola. Este será un plan de tarde, de 16:00 a 20:00 horas.

El viernes, 5 de abril, se celebrará la marcha montañera Zumaia-Zarautz, previsto para todo el día. Saldrán a las 10:00 horas en autobús desde Arrasate, y está previsto que vuelvan alrededor de las 20:00 horas. Hay plazas limitadas con un coste de 5 euros.

El sábado día 6 será el turno de la espeleología. Para ello, realizarán una salida a Arrikrutz (Oñati), y con la ayuda de expertos, conocerán la cueva. Hay plazas limitadas con un coste de 5 euros.

Para el último día del programa, el domingo 6 de abril, el gazteleku de la estación de tren acogerá el "Txilling eguna", que consiste en estar entre amigos en su espacio habitual y jugar de forma libre.

Inscripciones

Todas las actividades requerirán de inscripciones previas, especialmente en aquellas con plazas limitadas. Para ello, la fecha límite será el 24 de marzo, y las inscripciones se podrán realizar en Gaztetxokoak, en este enlace o a través de las redes sociales de Gaztetxokoa (cuentas de instagram o whatsapp).