Las y los arrasatearras elegirán el diseño del nuevo parque infantil de Zerrajera kalea

13/07/2022
Card image cap
El parque tiene una superficie de 505 metros cuadrados. El presupuesto será de 60.000 euros y los juegos que se ofrezcan en el diseño serán, en parte, adaptados para las y los niños con minusvalía.

El Ayuntamiento renovará durante el último cuatrimestre del año el parque ubicado en la calle Zerrajera, junto a Juan Azarmendi Musika Etxea. Las y los vecinos elegirán el diseño del parque, tal y como se hizo previamente, a principios de año, en los barrios de Uribe y Legarra.

Para ello, el Ayuntamiento ha invitado a empresas expertas en parques infantiles para que presenten diferentes opciones de diseño. Cada invitado tendrá la oportunidad de presentar dos diseños. Estos diseños pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento para que puedan ser utilizados en un proceso participativo con la ciudadanía y, posteriormente, en caso de que el diseño sea seleccionado, ser utilizados en el concurso de contratación.

La idea es culminar a principios de septiembre la presentación de los diseños y abrir a finales de mes la fase de votación ciudadana.

El parque infantil de la calle Zerrajera tiene una superficie de 505 metros cuadrados. El presupuesto para la ejecución del parque será de 60.000 euros y los juegos que se ofrezcan en el diseño serán, en parte, adaptados para las y los niños con minusvalía.

La actividad se enmarca dentro de la estrategia continua de ofrecer a las y los arrasatearras instalaciones y servicios públicos de calidad, en este caso dirigidos a los niños, niñas y familias de la localidad. El objetivo del Consistorio es poner en marcha el proceso de licitación de la obra de reforma del parque en octubre de 2022 y que las obras de mejora comiencen a finales de año.