Las y los arrasatearras podrán votar el nuevo diseño para el parque infantil de Kurtze Txiki

18/09/2018
Card image cap
Las personas interesadas podrán consultar las distintas propuestas en la escuela de Bedoñabe y podrán votar la opción que más les guste en el propio centro o a través de la web municipal entre el 17 y el 30 de septiembre

El Ayuntamiento de Arrasate continúa avanzando en su apuesta por renovar y mejorar los parques infantiles del municipio.

Esta vez es el turno del parque Kurtze Txiki del barrio de San Andrés, para cuya renovación ha puesto en marcha un proceso de participación ciudadana con el fin de adaptar dicho espacio a las necesidades de la ciudadanía, especialmente de las y los niños arrasatearras.

Para ello, previamente ha llevado a cabo un concurso de ideas dirigido a empresas especialistas en el ámbito, estableciendo dos criterios fundamentales para la presentación de las propuestas: que los diseños presentados incluyan juegos adaptados para niñas/os con minusvalías y que no sea necesario taladrar el suelo con el fin de no dañar los aparcamientos privados situados bajo Kurtzetxiki.

En total, el Ayuntamiento ha recibido 8 propuestas, las cuales ya están expuestas en la escuela de Bedoñabe. Ahora, desde el 17 al 30 de septiembre, las y los arrasatearras podrán votar por el diseño que más les guste, bien en el propio centro o a través de la web municipal.

Una vez finalizado el plazo, la primera semana de octubre, el diseño que más votos consiga será nombrado ganador y por tanto, será la propuesta que después se lleve a cabo. Asimismo, la empresa ganadora del diseño obtendrá también un premio de 500€.

El Ayuntamiento prevé realizar la contratación de las obras antes de que finalice el mes de octubre y el presupuesto destinado para la renovación del parque será de 68.000€.

Ligado a la renovación y adaptación de los parques infantiles del municipio, durante los últimos 3 años, el Ayuntamiento ya ha mejorado diversos espacios infantiles. Entre ellos, ha cubierto el parque de Gorostiza, ha mejorado el de Munar, Zaldibar, Biteri y Nao Santiago y a su vez, antes de que finalice el año, junto con el de Kurtze Txiki prevé acometer mejoras también en el parque de Itxaropena.

Mediante todos estos trabajos el Ayuntamiento tiene como objetivo ofrecer a las y los niños arrasatearras nuevos espacios de ocio y diversión, adaptando los parques infantiles a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades.