Leire Arregi Vicente ha ganado el XXII Concurso de Carteles del 8 de MARZO

26/02/2019
Card image cap
El lema de este año es "Siente, piensa y ponte en marcha con el feminismo"

El lema que hemos elegido para el XXII Concurso de Carteles del  8 de MARZO, es "Siente, piensa y ponte en marcha con el feminismo" nos invita a una proclamación y una lucha  colectiva desde la propia experiencia y la reflexión de las mujeres. Se han presentado al concurso, en torno a dicho lema, trabajos que expresan la necesidad y el deseo del trabajo personal y colectivo  para hacer frente a las situaciones de sometimiento que cruzan nuestros cuerpos y nuestras vidas. Los trabajos presentados hacen un llamamiento a acercarse al feminismo y actuar desde él, para hacer frente a esas situaciones de sometimiento. Al mismo tiempo expresan el poder y la influencia que surgen de nuestros cuerpos, nuestra inteligencia y nuestra unión.

Se han presentado 15 trabajos, con visión propia y calidad.

La obra ganadora ha sido la presentada por Leire Arregi Vicente, presentado bajo el lema "Mirando a los ojos". La autora realiza un juego interesante de ojos y miradas en su cartel expresa con gran fuerza los aspectos o pasos que engloba el lema del concurso.

El trabajo de Leire Arregui será la imagen del cartel el 8 de marzo de este año, así como la del programa que hemos organizado junto a las asociaciones y agentes feministas del municipio.  

Han participado en la selección de carteles, las mujeres que acudieron al Emakume Txokoa, respondiendo a la convocatoria de la Plataforma 8M. Ha habido conversaciones interesantes a la hora de valorar los carteles, sobre cómo encajan con el lema.

Desde Emakumeen Txokoa, nos gustaría agradecer a todas las personas que han participado en el concurso y a quienes nos han ayudado en la selección de los carteles.

Se podrán ver los 15 trabajos presentados en el XXII. Concurso de Carteles, del 4 al 15 de marzo, en la EXPOSICIÓN DE CARTELES DEL 8 DE MARZO que se realizará en el Emakumeen Txokoa.

El horario de apertura será de lunes a domingo de 15:30 a 18:30 y los domingos de 10:00 a 14:00.