#LikeZiberEskubideei

15/11/2018
Card image cap
Coincidiendo con que el 20 de Noviembre es el Día Mundial de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, el ayuntamiento y la Diputación Foral de Gipuzkoa han puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre los ciberderechos y ciberdeberes de la infancia, adolescencia y juventud.

La campaña tiene dos objetivos principales: por un lado, prevenir y sensibilizar (sobre situaciones peligrosas de la Red y sobre los derechos y obligaciones de cada uno), y por otro lado, empoderar a las personas jóvenes y ayudarles a utilizar internet de una manera adecuada.

Con esta campaña se pretende que los y las jóvenes adquieran comportamientos y actitudes adecuadas en la red, además de ofrecerles ayuda y fomentar un uso seguro y responsable. En esta línea, la campaña busca implicar también a las personas jóvenes, para que reivindiquen que están a favor del respeto en el espacio digital.

Toda la información de la campaña #LikeZiberEskubideei (Like a los ciberderechos) y los materiales, adaptados a diferentes tramos de edad, están disponibles en la web kulturadigitala.eus.

A partir de la semana que viene, desde las ludotecas y los gaztetxokos se abordará el tema, y se llevarán a cabo diferentes actividades.

azaroak20