Los peritos de la aseguradora analizarán y cuantificarán los daños que causaron las lluvias del pasado domingo, 18 de junio, en Amaia Antzokia

22/06/2023
Card image cap
Los problemas de humedad impiden abrir el teatro a la ciudadanía.

Las fuertes lluvias caídas en la tarde del domingo, 18 de junio, en Arrasate obligaron a suspender el programa de Amaia Antzokia. El Pandero Jaialdia que iba a celebrarse, pero en cuanto se detectaron las goteras hubo que tomar medidas de seguridad y se optó por desalojar el teatro.

“Afortunadamente, el domingo no hubo daños personales, pero sí materiales. Aunque todavía no está totalmente cuantificado, los daños en los cuadros eléctricos han sido evidentes, se han extendido, en el lado izquierdo, problemas de humedad que ya eran notorios en los últimos años y se prevé que el suelo del escenario se vea afectado debido a la humedad”.

El hecho de que los daños se hayan producido en esta época ha tenido también su lado positivo, según los representantes municipales, ya que durante la época estival el programa del Teatro Municipal Amaia se reduce considerablemente, y el buen tiempo hace que la mayor parte de la programación se realice habitualmente en la calle. “Esto nos permite ir analizando los daños con calma y rigor, y hacer un análisis exhaustivo de lo ocurrido”.

Trabajos de reparación de cara al futuro

El recién constituido Gobierno municipal señala que de cara al futuro será imprescindible acometer obras de mejora en el Amaia Antzokia. “Lo ocurrido el pasado domingo ha cronificado problemas que no se han solucionado durante años y a los que tendremos que dar respuesta”.

“Pero esto no quiere decir que el Amaia Antzokia vaya a cerrarse por completo; vamos a aprovechar el impass de la época estival para analizar a fondo los daños y hacer reparaciones. Vamos a aprovechar también para diseñar una intervención de cara al futuro, para que Arrasate tenga el teatro que merece”.