La Escuela Medioambiental de Udala ha recibido a participantes del campus de verano del Mondra

23/07/2020
Card image cap
Gracias a esta colaboración, donde se han unido deporte y naturaleza, los niños y las niñas han podido disfrutar de los espacios naturales de Arrasate.

A principios de julio, tres grupos de escolares de diferentes franjas de edad han pasado una mañana con nosotras. El punto de encuentro ha sido Erguin y desde allí, hemos emprendido el camino a pie hasta Udala. Hemos aprovechado este recorrido para mostrar a los niños y niñas algunos de los recursos naturales con los que cuenta Arrasate, entre ellos un tesoro; un pequeño coscojal. Además, hemos podido ver cuevas y otros modelados kársticos que abundan en el entorno del Udalatx. Pero no todo ha sido caminar, los y las participantes también han podido jugar y para ello hemos utilizado diferentes elementos que se pueden encontrar en el bosque.

Ya en Udala y tras un pequeño descanso, hemos puesto a prueba la capacidad de orientación de los niños y niñas. Así, hemos hecho un juego de orientación para conocer los diferentes rincones del entorno.