Ludotecas y gaztetxokos

08/06/2018
Card image cap
La Diputación ha presentado un vídeo para promover la red de Haurtxokos y Gaztelekus de Gipuzkoa

El vídeo ha contado con la participación de la ludoteca de Usaetxe y el gaztegune.

El objetivo de los Haurtxokos y Gaztelekus de Gipuzkoa es trabajar, mediante una oferta de ocio de calidad, a favor del lugar que corresponde a niños, niñas y adolescentes en nuestra sociedad. Son 47 los municipios guipuzcoanos que cuentan con este tipo de servicios; un total de 100 centros, en los que trabajan 230 educadoras y educadores.

La Diputación Foral de Gipuzkoa lanzó la primera campaña de promoción de la red de Haurtxokos y Gaztelekus en 2016, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. En los dos años transcurridos desde entonces, además de crear una nueva marca junto con los ayuntamientos, han realizado varias iniciativas con el fin de socializar, reforzar y dar a conocer los servicios que ofrece dicha red.

“Es un espacio seguro; un lugar que ofrece la oportunidad de construir una sociedad mejor, de desconectar y estar con sus amigos y amigas; un sitio donde reivindicar su ciudadanía, donde son acompañados, queridos, respetados; un espacio plural, que educa a las personas, y en el que niños, niñas y adolescentes se sienten libres…”. Así es como las personas entrevistadas describen los haurtxokos y gaztelekus. “Conocer estos servicios desde distintas perspectivas ha sido muy enriquecedor; y ratificamos la necesidad de seguir trabajando a favor de un ocio de calidad para los y las menores”.