Conoce Arrasate en mayo y junio con visitas históricas y rutas montañeras

11/05/2021
Card image cap
Del 16 al 26 de junio se ofrecerán 6 salidas montañeras y 6 visitas históricas para conocer la historia, industria o edificios más importantes de Arrasate y su entorno natural.

A las puertas de la temporada estival, el Ayuntamiento de Arrasate ya ha presentado la oferta turística de mayo y junio, con un programa compuesto tanto por visitas históricas como por rutas de montaña para conocer Arrasate en profundidad tanto para la ciudadanía como visitantes.

Bajo el lema "Arrasate, turismo de proximidad", el Ayuntamiento ha organizado 6 paseos de montaña y 6 visitas históricas entre el 16 de mayo y el 26 de junio. El objetivo es poner en valor y dar a conocer el patrimonio tanto histórico como natural de la localidad, pero a la vez, impulsar el desarrollo económico del municipio. "A través de esta oferta turística queremos ofrecer tanto a la ciudadanía como a las y los visitantes diferentes planes para conocer Arrasate. A través de la misma, nuestra intención o deseo es impulsar el consumo local, es decir, que tanto los ciudadanos como las y los visitantes consuman en Arrasate, entre otros, en el comercio, la hostelería o los alojamientos del pueblo. Y para todo ello, hemos completado una oferta turística atractiva ", explica el Ayuntamiento.

Las inscripciones ya están abiertas y las y los interesados podrán inscribirse en BAZ, llamando al teléfono 943 25 20 00 o a través de la página web www.arrasate.eus/ezagutu. El último día para apuntarse a las actividades programadas será el viernes anterior a la salida, hasta las 12:00 de la mañana.

Subrayar, por supuesto, que todas las visitas y/o recorridos se realizarán adoptando y respetando todas las medidas preventivas, de seguridad e higiene, para garantizar la salud y el bienestar de la ciudadanía y visitantes.

 

El folleto está disponible aquí.

 

Arrasate a tu aire :

Más allá de estas posibilidades, si alguien quisiera conocer Arrasate de forma autónoma, se recomienda realizar itinerarios céntricos como el medieval y el del patrimonio industrial.