Monterron vibrará al ritmo de Nhil, Mirua y DJ Kiliki Frexko

29/09/2023
Card image cap
El sábado, 30 de septiembre, llega a Arrasate, de la mano de Gipuzkoan Gazte Tour, un concierto compuesto por los citados 3 grupos y artistas y dirigido al público juvenil, con el fin de acercar la música y las artes escénicas a la juventud.

Monterron se convertirá mañana, 30 de septiembre, en el escenario de un gran concierto que llega a Arrasate de la mano de Gipuzkoan Gazte Tour.

Así lo anunciaban esta mañana en rueda de prensa la diputada de Cultura y Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Goizane Álvarez y la presidenta de la comisión intergeneracional del Ayuntamiento de Arrasate, Gladys Fernández.

Gipuzkoan Gazte Tour es un programa que aglutina diversas actividades en torno a la música y artes escénicas, dirigido a jóvenes y adolescentes guipuzcoanos y desarrollado por el Departamento de Cultura y Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con otros agentes y municipios del territorio, entre ellos, el Ayuntamiento de Arrasate.

En ese sentido, la diputada Goizane Álvarez ha destacado que «el éxito de este circuito reside en hacerles a los adolescentes formar parte de este evento y de las decisiones sobre los artistas. Uno de los objetivos más importantes del GGT es la visibilidad que se les da a los artistas del territorio. Cada programación cuenta con artistas referenciales y artistas jóvenes locales».

En el caso de Arrasate, Nhil, Mirua y DJ Kiliki Frexko compondrán la cartelera del concierto que se ofrecerá en Monterrón, de forma totalmente gratuita, a partir de las 19:30 horas. De todos ellos, el grupo Nhil es quien, además del componente referencial cuenta también con el local, ya que procede de Debagoiena, más concretamente de Aretxabaleta.

Relativo al concierto, Gladys Fernandez destaca el papel de Gipuzkoan Gazte Tour en el fomento de la cultura y el ocio activo entre la juventud: «Es fundamental brindar a nuestros jóvenes oportunidades para su enriquecimiento personal y la participación activa en la sociedad y ahí es justamente donde entra en juego la cultura y el ocio activo. Con iniciativas de este tipo, además de asegurarnos su diversión, queremos acercar la música y las artes escénicas a la juventud y a su vez, promover su participación activa en la sociedad, lo cual resulta una inversión tanto para el presente como para el futuro de nuestros jóvenes».

Asismimo, Fernandez destaca que Monterron ha sido escogido como escenario del concierto por ser un espacio «que los jóvenes sientes como suyo». No obstante, en caso de lluvia o mal tiempo, el concierto de Nhil y Mirua se trasladará al Auditorium de JAME y el de DJ Kiliki Frexko a Biteri plaza.

Aquí información adicional de los grupos y artistas invitados a Arrasate:

 

Nhil

Nhil nació en Aretxabaleta (Gipuzkoa) a lo largo de 2017. Este grupo, basado en el compañerismo, comenzó a crear canciones de forma intencionada, pero al mismo tiempo, involuntaria. Así se unieron en un principio, Asel Errasti a la batería, Xabi Zuazabeitia al bajo, Beñat Arrieta a la guitarra y Sara Alonso al piano y la voz. Finalmente, se les unió la sección de viento, Aitor Ruiz de Austri con el trombón y Lia Garai con el saxofón.

 

Mirua

La joven banda guipuzcoana Mirua , ganadora del Premio Harrobia en el concurso de maquetas de la emisora vasca Gaztea en 2021 y uno de los nuevos fichajes del sello Oso Polita. Formada en 2019 por Maite Iruiñ los hermanos Malentxo Mattin Zeberio, su peculiar estilo musical funde las melodías y los instrumentos de pop clásico con la electrónica y el indie más experimental.

 

DJ Kiliki Frexko

Beñat Rodrigo aka Kiliki Frexko cantante, DJ y líder de la banda Chill Mafia. Es uno de los artistas revelación de la última década de Euskal Herria. Este pertenece al colectivo arriba mencionado Chill Mafia, una cuadrilla de amigos de Pamplona que reúne a productores, cantantes, DJs, Mc’s, diseñadores y graffiteros y que ha puesto patas arriba el panorama euskaldun.Un colectivo de Iruña formado por un combo de voces, productores, DJs, diseñadores y grafiteros. Esta cuadrilla de Pamplona se conoció en raves y sound systems y comenzaron a crear su propio sonido hasta convertirse en uno de los grupos más irreverentes de la escena estatal.