Musakola, Uarkape, Amaia Antzokia y demás instalaciones al 100% del aforo

08/10/2021
Card image cap
Tras la derogación por parte del Gobierno Vasco de la situación de emergencia sanitaria vigente desde agosto del año pasado y la disolución del consejo asesor del LABI, la práctica totalidad de las medidas restrictivas quedarán también suspendidas en Arrasate

En Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, tras la desactivación por parte del Gobierno Vasco del estado de emergencia sanitaria vigente desde agosto del año pasado y la disolución del consejo asesor del LABI, casi todas las medidas restrictivas quedarán suspendidas también en Arrasate. Así, las modificaciones que se van a dar en las infraestructuras municipales vinculadas a actividades deportivas y culturales son las siguientes:

Musakola y Uarkape, así como el resto de instalaciones deportivas al 100%

El aforo será del 100%, tanto en gimnasios y vestuarios como para los espectadores de los partidos deportivos. El uso del boulder, la piscina y la sala de musculación no requerirá cita previa.

Los tornos volverán a ponerse en marcha y será necesaria la tarjeta de abonado o el uso de la huella dactilar para acceder a las instalaciones deportivas.

En cuanto a los cursos que se oferten, en la medida de lo posible se incrementarán los aforos.

Sigue vigente el uso de la mascarilla en el interior de las instalaciones deportivas. Es necesario su uso en gimnasios, vestuarios, boulders y cursos. También es obligatorio respetar todas las medidas de higiene.

Las gradas para los partidos estarán abiertas con un aforo del 100%, los espectadores deberán usar mascarilla en todo momento y no podrán consumir comida ni bebida, salvo agua.

Cultura al 100%

El Areto Nagusia de Kulturate y Amaia Antzokia también recuperarán el aforo al 100%. El uso de la mascarilla y la higiene de las manos seguirá siendo obligatorio.

No se permitirá el consumo de alimentos y bebidas, excepto agua.