Nombramiento de juez o jueza de paz titular y sustituto o sustituta

26/10/2021
Card image cap

Corresponde al Pleno de la Corporación del Ayuntamiento elegir al Juez o Jueza de Paz titular y sustituto o sustituta de este Municipio, de conformidad a lo que disponen los artículos 101 y 102 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y los artículos 4 y 5.1 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz.

Realizada la convocatoria para la elección de juez o jueza de paz y sustituto o sustituta y aprobadas las bases del proceso selectivo estas se han publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el 26 de octubre, número 205.

Las personas interesadas podrán presentar la solicitud para tomar parte en la convocatoria desde el entre el 27 de octubre y el 17 de noviembre (ambos inclusive) en el BAZ o en la web municipal.

Las bases del proceso selectivo se pueden consultar en la página web del ayuntamiento, en el apartado Ofertas de Empleo.

En caso de no presentarse solicitudes, el Pleno de la Corporación elegirá libremente, comunicando el Acuerdo al Juzgado de Primera Instancia del partido.