Nuevas actuaciones de mejora en el ámbito de la educación

22/02/2018
Card image cap
Esta vez el Ayuntamiento reparará el tejado del Ferixaleku y de cara al periodo estival pintará la fachada de Bedoñabe Herri Eskola del barrio de San Andrés

El futuro y la educación están estrechamente ligados puesto que la educación repercute directa y positivamente en la formación de las y los niños y jóvenes. Es por ello que el equipo de gobierno de Arrasate apuesta firmemente por fortalecer dicho ámbito en el municipio.

Para ello recientemente ha acondicionado los patios de los centros escolares del Instituto, Erguin, Bedoñabe y los tres edificios de Arizmendi Ikastola (Arimazubi, Gazteluondo eta Santa Teresa): mesas de ping-pong, asientos, aparcamientos para patinetes, murales… Además de ello, también ha logrado el compromiso del Gobierno Vasco para la construcción del nuevo edificio para Musakola Herri Eskola y trasladar tres aulas desplazadas de la Escuela de idiomas al municipio, ofreciendo así a la ciudadanía la oportunidad de aprender inglés, francés y alemán sin salir de Arrasate.

Y siguiendo con su objetivo de fortalecer el ámbito de la educación, esta vez el Ayuntamiento reparará el tejado de Ferixaleku con el fin de mejorar su actual situación. Dicha actuación tendrá un coste de 49.987,36€ (IVA incluido) y el Consistorio prevé finalizar la obra en un plazo de 8 semanas. Asimismo, ha adelantado que, una vez finalice el curso escolar y de cara al periodo estival, pintará la fachada de Bedoñabe Herri Eskola.

Mediante dichas actuaciones y las realizadas anteriormente, además de fortalecer el ámbito de la educación, el objetivo del Ayuntamiento es ofrecer a las y los niños y jóvenes arrasatearras una formación y unas infraestructuras adecuadas a sus actuales necesidades. “La educación es una de las claves más importantes del futuro y por ello consideramos imprescindible ofrecer a nuestras niñas y niños las condiciones e infraestructuras más adecuadas por lo que el Ayuntamiento seguirá trabajando como hasta ahora para garantizar dicho objetivo”, han concluido desde el Ayuntamiento.