Nuevas herramientas de promoción de la Vía Verde de Ferrocarril Vasco Navarro

20/07/2021
Card image cap
Uno de los atractivos de estas nuevas herramientas de promoción es la digitalización para ofrecer todo el recorrido de la vía verde en imágenes de 360º.

El Gobierno Vasco y el Gobierno de Navarra han presentado las nuevas herramientas de promoción de la Vía Verde de Ferrocarril Vasco Navarro, que pasa por el Municipio de Arrasate y cuya señalización ha sido recientemente renovada por el Ayuntamiento.

Cabe destacar la nueva web creada específicamente para promocionar esta vía, en la que se ofrecen algunos de los vídeos promocionales y un archivo fotográfico, entre los que se encuentra un documental de 14 minutos dirigido a la sensibilización y promoción social, en el que se dan a conocer la historia del ferrocarril y las posibilidades que ofrece la ruta; así como tres vídeos promocionales para las redes sociales.

Otro atractivo de estas nuevas herramientas de promoción es la digitalización para ofrecer todo el recorrido de la vía verde en imágenes de 360º. Además, se ha elaborado un pequeño archivo fotográfico de la vía para que sea utilizado en los diferentes medios de promoción.

Ambas instituciones recuerdan que "las vías verdes son también un ejemplo de accesibilidad, de movilidad no motorizada y de recuperación de la memoria de nuestro patrimonio industrial". En este sentido, las vías verdes son uno de los principales recursos del turismo industrial "ya que el desarrollo de los viejos ferrocarriles era un elemento necesario en la industrialización de los siglos XIX y XX, y en ese sentido es también una parte fundamental de lo que somos ahora. Nuestra historia industrial es un componente inseparable de la Euskadi de hoy, y en este aspecto las vías verdes ayudan a reactivar este turismo industrial ".

Más información: https://viaverdevasconavarro.com/vias-verdes/vasco-navarro/