Nuevas inversiones para la mejora de las infraestructuras y espacios deportivos del municipio

24/07/2019
Card image cap
Entre las mejoras realizadas, se ha cubierto la pista de padel de Musakola, cambiado la hierba artificial de la misma y se han colocado láminas de vinilo en las cristaleras de Uarkape para rebajar el calor generado en días soleados. Asimismo, durante las próximas semanas se mejorará el agua caliente sanitaria de Iturripe, se pintarán las rayas de la pista y se instalará una canasta adicional en la cancha de Antoña.

En Arrasate cada vez son más las personas que practican deporte y por tanto, son cientos las y los arrasatearras que cada día pasan por los distintos espacios deportivos del municipio.

Con todo ello, al igual que en la anterior legislatura, durante estos próximos cuatro años, continuar mejorando las infraestructuras, instalaciones y materiales deportivos municipales es uno de los principales ejes de trabajo del equipo de gobierno y en relación a ello, recientemente ha realizado nuevas inversiones en los distintos espacios deportivos de Arrasate.

En Musakola, concretamente, se ha cambiado la hierba artificial de la pista de padel, instalando un nuevo suelo que necesita menos arena y que por tanto, mejora el bote de la pelota. Asimismo, y en respuesta a la petición realizada por la ciudadanía, se ha cubierto la pista de forma que ésta pueda ser utilizada también durante los días de lluvia.

Además, se han colocado láminas de vinilo en las cristaleras de Uarkape, concretamente en la segunda aula y en un lateral del gimnasio, con el fin de rebajar el calor que se genera en ambos espacios los días soleados.

Con estas mejoras ya realizadas, durante las próximas semanas el Ayuntamiento seguirá realizando nuevas inversiones, en este caso en Iturripe y Antoña. En cuanto a Iturripe, en polideportivo permanecerá cerrado las dos primeras semanas de agosto, tiempo en el cual se realizarán mejoras en el agua caliente sanitaria del centro deportivo. Asimismo, aprovechando dicho cierre, también se pintará las rayas de la pista.

Para finalizar, también se instalará una canasta de baloncesto adicional en la cancha de Antoña y junto a ella, se pondrán protectores en la pared con el fin de proteger a las/los usuarios de la cancha y garantizar su seguridad.

El Consistorio arrasatearra ha destinado un total de 62.862,60€ a la realización de las citadas mejoras y el objetivo de todas ellas es mejorar y adecuar los espacios y las instalaciones deportivas del municipio a las actuales necesidades de la ciudadanía con el fin de ofrecer a las y los arrasatearras el mejor servicio y las mejores infraestructuras deportivas.