Nuevo servicio ‘Biblioteca a domicilio’ para mayores de 80 años

08/06/2021
Card image cap
Para poder hacer uso del servicio es necesario ser socia/o de la biblioteca e inscribirse en el servicio ‘Biblioteca a domicilio’. Los pedidos se podrán realizar por teléfono o por internet. La persona solicitante recibirá en su casa los documentos de la biblioteca y podrá disponer de ellos durante 21 días

El Ayuntamiento de Arrasate ha puesto en marcha recientemente un nuevo servicio gratuito dirigido a la ciudadanía, servicio que ha denominado como ‘Bibliote a a domicilio’.

Se trata de una iniciativa dirigida a personas mayores de 80 años o con movilidad reducida cuyo principal objetivo, tal y como su nombre indica, es hacer llegar a dichas personas el servicio de préstamo hasta sus hogares.

Para ello, es imprescindible vivir en Arrasate, ser socia/o de la biblioteca e inscribirse en el servicio ‘Biblioteca a domicilio’. Una vez cumplidos dichos requisitos, las personas usuarias podrán realizar sus pedidos por teléfono – 943 252098 -, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00, o por internet.

El reparto y recogida a domicilio se realizará una vez a la semana. Para ello se concretará una cita previa. Cada persona podrá solicitar el préstamo de un máximo de 3 libros, 3 DVDs, 3 CDs y 3 revistas y disfrutar de ellas por un plazo de 21 días. El préstamo de los libros podrá ser ampliado, siempre que estos no estén reservados.

Mediante este nuevo servicio, el Ayuntamiento quiere ofrecer a las personas mayores de 80 años o con dificultades de movilidad la oportunidad para disfrutar del servicio de préstamo que ofrece la biblioteca municipal. Esta es la primera vez que el Consistorio pone en marcha un servicio de este tipo, por lo que, en un principio, este permanecerá en marcha durante 6 meses a modo de prueba. Después, en función de su acogida, el Ayuntamiento estudiará y valorará la continuidad y/o ampliación del mismo.