OTA gratuita en Ferixalekua

18/06/2014
Card image cap
Abierto el periodo de alegaciones para la modificación de ordenanza que propone el establecimiento de una OTA gratuíta en Ferixalekua

El pasado 3 de junio el Pleno dela Corporaciónaprobó inicialmente la 1ª modificación puntual de la ordenanza municipal de estacionamiento regulado en Arrasate. Dicha modificación se encuentra en exposición pública, hasta el 16 de julio próximo, al objeto de que los interesados puedan formular alegaciones y sugerencias.

La modificación ha delimitado una nueva subzona en la parte centro: la subzona 0.1, que comprende el espacio destinado en su día a patio de Ferixalekuko ikastola, entre el Amaia Antzokia y el frontón de Uarkape.

Se trata de favorecer las condiciones para que los consumidores puedan acudir a hacer la compra tanto a la udal azoka, como a la zona centro:

  • No se expedirán tarjetas de residentes para dicha subzona.
  • Se establece un régimen de estacionamiento rotatorio, con una estancia máxima de 90 minutos  y no se abonará tarifa alguna por el estacionamiento del vehículo.
  • El calendario y horario de aplicación será de lunes a sábado, de 8:00 a 14:00 horas, exceptuándose los domingos, festivos y todo el mes de agosto.

Por otro lado, esta modificación de ordenanza contempla también la ampliación del plazo establecido para la anulación de denuncias, pasando de las actuales 24 horas a 48 horas.

Tal y como se ha señalado arriba, aún no ha sido aprobada definitivamente la modificación de ordenanza, y podrán ser presentadas alegaciones y sugerencias hasta el 16 de julio.

La previsión es que la OTA se instaure en Ferixalekua a finales del presente año 2014.

Para consultar el texto pinchar aquí.