Para evitar las aglomeraciones de coches en Udala, el Ayuntamiento de Arrasate pondrá un servicio gratuito de autobuses.

12/04/2024
Card image cap
Fotografía: Mondraitz
El autobús estará permanentemente subiendo y bajando de 8:00 a 14:00 horas. La carretera se cortará entre las 8:30 y las 12:30 horas.

El Ayuntamiento de Arrasate comunica que la carretera a Udala permanecerá cortada entre las 8:30 y las 12:30 horas del domingo por la carrera de montaña Arrasate-Udalatx que organiza Mondraitz.

Para garantizar la seguridad y evitar los problemas de tráfico que se han generado en los últimos años, el Ayuntamiento de Arrasate adoptará una serie de medidas:

  • Con el objetivo de que los coches no suban a Udala, el Ayuntamiento de Arrasate habilitará un servicio gratuito de autobuses para el domingo, 14 de abril.
  • El autobús tendrá su salida y llegada en Arrasate Pasealekua, en la estación de Arimazubi (en frente de la Ikastola). El servicio de autobús será continuo desde las 8:00 hasta las 14:00. El primero saldrá de Arimazubi a las 8:00, y el último bajará del Ayuntamiento a las 14:00 horas.
  • En consecuencia, se cerrará al tráfico la carretera que sube a Udala, con varias excepciones. Únicamente podrán pasar:
    • Vecinas y vecinos del barrio
    • Miembros de la organización debidamente identificados
    • Servicios de emergencia
  • El corte de carretera durará de 8:30 a 12:30 horas.

Llamamiento a la responsabilidad

Para evitar los problemas de seguridad y las aglomeraciones de coches que han surgido en los últimos años, "hemos priorizado el establecimiento de un servicio de autobuses para garantizar la seguridad. Por ello, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que actúe con responsabilidad y deje el coche en el pueblo y coja el autobús para subir a Udala".