Portal de la Ciudadanía, la manera cómoda de hacer los trámites municipales

09/03/2018
Card image cap
Se podrán hacer los trámites donde y cuando se quiera, por medio de un sistema de identificación sencillo

Con el fin de facilitar la realización de los trámites municipales, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el Portal de la Ciudadanía, dónde están reunidos los trámites más importantes.

La principal novedad es la implantación por parte del Ayuntamiento del sistema de identificación GiltzaON. La ventaja de GiltzaON radica en que es un sistema de identificación por contraseña, y por tanto, no es necesario disponer de lectores o programas especiales en el ordenador.

Gracias al sistema GiltzaON, podremos identificarnos en cualquier aparato: teléfono, tablet, PC…

El sistema de identificación GiltzaON es un sistema desarrollado por Izenpe (la entidad certificadora relacionada con el Gobierno Vaso y las Diputaciones Forales), basada en el servicio B@KQ, y por ello GiltzaOn permite realizar trámites online con otras administraciones: Osakidetza, Hacienda…

Para darse de alta en el sistema GiltzaON es necesario acudir una vez al BAZ para obtener las contraseñas. En el propio BAZ, durante marzo, se ha abierto una oficina especial para ayudar en este proceso, y para facilitar explicaciones acerca del Portal de la Ciudadanía. Entre las personas que se registren en GiltzaOn en la oficina, se sorteará a final de mes una cesta con productos de Arrasate.

El sistema GiltzaOn también se puede obtener en el KZGunea. El Ayuntamiento, en colaboración con KZGunea ha preparado una serie de cursos para aprender a realizar los trámites online, y a partir de abril, se pondrán en marcha dichos cursos.

El Portal de la Ciudadanía es un paso más en la intención del Ayuntamiento de acercar sus servicios al pueblo, al igual que la plataforma kirolaonline.arrasate.eus, que ofrece los servicios deportivos o la app para móviles ArrasateON.