Primeros pasos para el nuevo polideportivo de Musakola

14/03/2018
Card image cap
Para que el nuevo y futuro complejo deportivo responda a las necesidades de sus usuarios, responsables del Ayuntamiento se están reuniendo con las asociaciones deportivas del municipio así como con Leintz Eskola Kirola y las y los empleados y técnicos del polideportivo con el fin de conocer y recoger sus propuestas

Cada vez son más las y los arrasatearras que practican deporte; prueba de ello es el aumento del 2.5% en el número de abonados al polideportivo. Teniendo en cuenta que dicha cifra crece año por año,  el gobierno municipal de Arrasate ha hecho especial hincapié en el ámbito deportivo y, en aras de ofrecer nuevas alternativas a la ciudadanía, ha recogido en el documento de los presupuestos de 2018 la propuesta para redactar el anteproyecto del nuevo polideportivo de Musakola.

En relación a ello, el equipo de gobierno ha dado el pistoletazo de salida a dicha iniciativa y recientemente ha puesto en marcha el proceso de redacción del citado anteproyecto. No obstante, para ello, ha considerado imprescindible conocer de cerca las opiniones, propuestas y/o aportaciones de las asociaciones y/o agentes deportivos municipales y es por ello que desde el mes de febrero ha realizado ya diversas reuniones con Leintz Eskola Kirola (LEK), las y los trabajadores municipales del polideportivo, el personal técnico de E-Goitek y las asociaciones deportivas de Arrasate.

Asimismo, el equipo de gobierno también ha tenido en cuenta los resultados así como las propuestas y las aportaciones realizadas por los usuarios del polideportivo durante el desarrollo del Plan Estratégico del Deporte y además de todo ello, el pasado 9 de marzo, la alcaldesa Maria Ubarretxena visitó, junto a varios empleados y técnicos municipales, los polideportivos de Tolosa y Beasain para conocer  dichos espacios y el funcionamiento de sus instalaciones.

Así pues, teniendo en cuenta toda la información obtenida, el Ayuntamiento ha completado una tabla con las necesidades identificadas durante el proceso y, precisamente, será dicha tabla el punto de partida para la redacción del anteproyecto. La empresa experta EZKETA S.L.P. será la encargada de elaborar el documento y para ello contará con un presupuesto de 14.447.40€ (IVA incluido).

Proceso colaborativo

El objetivo del gobierno municipal es construir, de cara a un futuro, un nuevo polideportivo que ofrezca a las y los arrasatearras nuevas oportunidades en dicho ámbito. La redacción del anteproyecto es el primer paso para ello y, una vez completado el documento, el equipo de gobierno pondrá en marcha un proceso participativo para así definir, entre toda la ciudadanía, los requisitos de las instalaciones deportivas de Arrasate.

Por tanto, el proyecto y documento definitivo tendrá en cuenta las aportaciones de la ciudadanía y, al mismo tiempo recogerá también las necesidades de las instalaciones de Musakola, Antoña, Iturripe y Uarkape. De este modo, dará respuesta a las necesidades y peticiones de todas y todos sus usuarios.  “Iniciamos este nuevo proyecto con gran ilusión, ya que lo consideramos es una de las claves fundamentales en el proceso de construcción de la Arrasate del futuro y cabe destacar que su principal objetivo es dar respuesta a las necesidades y peticiones de Arrasate y las y los arrasatearras, por encima de cualquier tipo de partidismo”, ha concluido el gobierno municipal.