Programa 8 de marzo, día internacional de las mujeres

26/02/2018
Card image cap
El ayuntamiento, en colaboración con el movimiento feminista de Arrasate, ha organizado un amplio programa de actividades para el 8 de marzo

Con el lema, Izan direlako gara, el departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Mondragón, en colaboración con Emakumeen Mundu Martxako Arrasateko  Plataforma, Ekin Emakumeak, Pottogorriak, Gune Iraunkor Feminista e IMME, ha organizado diversas actividades entorno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Invitamos a la ciudadanía a participar en las actividades que se concretar a continuación:

  • 3 de marzo a las 10:30 desde Biteri Plaza, EMAKUMEON* MARTXA hasta San Prudencio, organizado por el movimiento feminista de Mondragón.
  • Del 5 al 16 de marzo, EXPOSICIÓN DE CARTELES DEL 8 DE MARZO en Emakume Txokoa. Estarán expuestas las 19 obras presentadas en el XXI concurso de carteles. El horario de la exposición será el siguiente: de lunes a jueves de 15:30 a 18:30 y los viernes de 10:00 a 14:00.
  • 8 de marzo a las 12:00 CONCENTRACIÓN en Herriko Plaza. A las 20:00, desde Seber Altube Plaza,  MANIFESTACIÓN, acompañada por “Sanbamaña” batukada. El lema de este año será Martxoak 8 Emakumeok* Planto! Nosotras paramos! y las dos actividades han sido organizadas por el movimiento feminista de Mondragón.
  • 10 de marzo, durante toda la mañana, MERCADO DE MUJERES BASERRITARRAS Y ARTESANAS en Seber Altube plaza. ¡Acércate y gana un trivial feminista!
  • 14 de marzo, a las 19:00 en Kulturateko Areto Nagusia, proyección de cortometrajes ZINEGOAK EXTENSIÓN 2018.
  • 16 de marzo a las 19:00, “HOTS HIRU AHOTS BAKARREAN”, recital poético-musical  con Itxaro Borda e Itsaso Gutierrez, en Kulturateko Areto Nagusia. La actividad será en euskera. 
  • 21 de marzo, a las 19:00, MESA REDONDA SOBRE LA GESTACIÓN SUBROGADA en Kulturateko Areto Nagusia. Las ponentes serán, Itziar Alkorta (Doctora en Derecho Civil), Josebe Iturriotz (activista del grupo transfeminista Medeak) y Maria Garcia (Ciudadanos) y la dinamizadora será June Fernandez (periodista). La mesa redonda será en castellano.
  • 19 de abril, a las 19:00, monólogo “NO SOLO DUELEN LOS GOLPES” en Kulturateko Areto Nagusia. La autora e intérprete será Pamela Palenciano y el monólogo será en castellano.
  • 17 , 24 de abril y 8 , 15 de mayo TALLER GURE GENEALOGIA FEMINISTAK con Iraitz Agirre Aranguren. El taller se realizará de 18:00 a 20:00 y será en euskera. Será necesaria la inscripción previa en Emakume Txokoa.

 

Puedes descargar el programa completo aquí.