REALIZADOS LOS FOROS DE ENCUENTRO ENTRE LOS CENTROS ESCOLARES PARA PRESENTAR LAS PRINCIPALES CONCLUSIONES DEL CURSO EN MATERIA DE SOSTENIBILIDAD

08/05/2023
Card image cap
La semana pasada se llevaron a cabo los foros de trabajo entre los centros escolares de Mondragón para, dentro del proyecto de Agenda Escolar 2030, debatir las principales conclusiones a las que han llegado durante el curso, y así completar y validar el texto que se hará público en el Pleno del Ayuntamiento la semana que viene.


Ya hemos trabajado, con la mayoría de estos alumnos, el objetivo de Desarrollo Sostenible de este año en la Escuela Medioambiental de Udala y en las  calles del pueblo. Ahora ha llegado la hora de recoger todas las ideas  en los foros interescolares organizados en Kulturate, y trasladarlas posteriormente a la ciudadanía y autoridades locales.
Recordemos que durante el curso pasado estuvimos trabajando el Objetivo 11 de Desarrollo Sostenible, relativo a las ciudades y comunidades sostenibles, y este año, en el curso 2022/2023, hemos iniciado el Objetivo 7, relativo a la energía accesible y no contaminante.


Durange este curso hemos estado analizando diferentes datos e informaciones  sobre la energia en Mondragón y hemos realizando un diagnóstico, tratando de buscar respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Para qué utilizamos la energía en Arrasate?
    • ¿Qué tipo de energía utilizamos para el transporte, calefacción y electricidad?
    • ¿Qué origen tienen todas estas energías, de dónde se traen y cómo?
    • ¿Cuál es el origen de la mayor parte de la energía que utilizamos, es fósil o renovable?
    • ¿Cómo son las instalaciones que utilizan fuentes de energía renovables?
    • ¿Cómo podemos utilizar menos energía y de forma eficiente?

Los alumnos y alumnas presentarán sus conclusiones, propuestas y compromisos en el Pleno extraordinario que hemos organizado para el día 11 de mayo.