Recomendaciones y medidas a seguir para prevenir la transmisión de Covid-19

17/07/2020
Card image cap
El Departamento de Salud, junto con la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL), ha establecido una serie de medidas preventivas necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y evitar rebrotes.

Siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud y EUDEL para evitar la transmisión del coronavirus, el Ayuntamiento de Arrasate ha adoptado nuevas medidas y ha recordado a la ciudadanía la importancia de actuar con prudencia y responsabilidad.

Es necesario utilizar mascarilla siempre, también en establecimientos hosteleros, txokos y sociedades gastronómicas, excepto para comer o beber. Hay que mantener en todo momento la distancia física recomendada entre personas (1,5 metros), también en la barra de los establecimientos hosteleros. Por otro lado, el consumo colectivo de bebidas se prohíbe en la calle, sólo se podrá hacer en las terrazas. Se deberán respetar los horarios de cierre de la hostelería y los espacios y actividades de la localidad garantizarán medidas de continuidad. Los locales juveniles de ocio no podrán ser utilizados.

Medidas a seguir

  • El uso de mascarilla es obligatorio.
  • En establecimientos de hostelería, sociedades gastronómicas y txokos se excluye la obligatoriedad de la mascarilla solo en el momento de la ingesta de alimentos o bebidas.
  • La ocupación máxima en mesas o agrupación de mesas en hostelería y terrazas será de 10 personas.
  • En las barras la distancia a mantener entre clientes o grupos de clientes será de 1.5 metros.
  • En consumo colectivo o en grupo de bebidas en la calle no está permitido salvo en terrazas de establecimientos hosteleros.
  • Se prohíbe toda actividad en lonjas juveniles y locales de características similares.