Recursos para hacer frente a la violencia machista en Maritxu Kajoi

30/09/2019
Card image cap
El próximo viernes, 4 de octubre se celebrará la fiesta de Maritxu Kajoi en Arrasate. Este año mediante la colaboración entre el Movimiento Feminista de Arrasate, la comisión de las choznas y la Comisión de Maritxu Kajoi con el Departamento de Igualdad se ofrecerán más recursos para hacer frente a las diferentes violencias machistas

Por ejemplo, durante las fiestas habrá un teléfono de asistencia 24 horas para poder llamar ante cualquier agresión sexista. En él, se recibirá información, consejo, ayuda y si se solicita atención directa. El número de teléfono es el 688 809 137 y estará visible en diferentes espacios.

Por otro lado, habrá un stand informativo situado en Arbolapeta, donde entre sus funciones está la de crear un espacio contra las agresiones sexistas. Este stand permanecerá abierto de 16:00 de la tarde a 22:00 de la noche. Tanto chicas como mujeres podrán trasladar sus opiniones, intereses o dudas sobre las agresiones sexistas y, además, será un espacio de cuidado y defensa ante las agresiones.  En la carpa habrá mujeres expertas en violencia sexista y autodefensa feminista.

Finalmente nos despedimos reclamando unas Fiestas libres de agresiones machistas.