Repondrán con nuevos arbustos los tres árboles muertos extraídos esta mañana en la plaza Biteri

16/01/2024
Card image cap
Según el informe elaborado por Prezero, en los últimos 3-4 años, como consecuencia de los veranos secos y calurosos, la vitalidad de los árboles se ha ido reduciendo progresivamente hasta que se han secado este año.

Tres árboles que estaban desecados han sido extraídos esta mañana en la plaza Biteri. En los últimos 3-4 años los puentes habían comenzado a perder fuerza y este verano se han secado por completo.

De hecho, según el informe elaborado por la empresa Prezero, estos árboles se encontraban en un lugar inadecuado. Las raíces tenían un espacio menor del necesario y estaban plantadas en un entorno de materiales duros (sobre el párking de Biteri). Al ser estos materiales más calientes, los árboles han sufrido mucho en condiciones de sequía y altas temperaturas.

En busca de alternativas

Dada la ubicación de esta pequeña zona verde y la escasez de suelo para los sistemas radiculares, la propuesta de los técnicos ha sido la eliminación de los árboles muertos y su sustitución por especies arbustivas autóctonas adaptables a estas condiciones. En consecuencia, estos tres árboles serán sustituidos por tres arbustos de la especie Viburnum lantana.