Se abre a la ciudadanía la reflexión sobre el Mapa de Infraestructuras Deportivas de Arrasate

16/12/2021
Card image cap
El cuestionario se puede cumplimentar online en www.arrasate.eus a partir del lunes y de forma física en Musakola kiroldegia y el BAZ.

El Ayuntamiento de Arrasate continúa con la elaboración del Mapa de Infraestructuras Deportivas, poniendo a disposición de la ciudadanía un cuestionario sobre las obras de renovación de las Infraestructuras Deportivas, con el objetivo de realizar un trabajo de contraste de la elaboración llevada a cabo hasta la fecha.

Dicho cuestionario estará disponible online a partir del lunes, 20 de diciembre, a través de la web municipal www.arrasate.eus y también se podrá adquirir de forma física en Musakola Kiroldegia y en el BAZ, y una vez rellenados se podrán depositar en el buzón que habrá en estos espacios.

A lo largo de esta semana también se llevarán a cabo varias sesiones a pie de calle en las mesas de cumplimentación de los cuestionarios. Las siguientes sesiones serán este viernes, 17 de diciembre, por la mañana, en la Plaza Sebero, y por la tarde, en la plaza Arima Zubi. Previamente, el Ayuntamiento ha realizado 3 sesiones: en la plaza Biteri, en el Polideportivo y en la plaza Maiatzak 1.

Además de estos canales, a través del teléfono/Whatsapp 688 648 040 se puede concertar una cita para rellenar el cuestionario por vía telefónica.

Desde primavera el Consistorio está desarrollando un proceso de reflexión para consensuar y priorizar la renovación del Mapa de Infraestructuras Deportivas y sus elementos. En este sentido, en primavera se constituyó un grupo de trabajo deliberativo creado propiamente para ésta tarea, en el que participan representantes de clubes deportivos locales, centros educativos, usuarios y usuarias de servicios deportivos y ciudadanía seleccionados al azar. El objetivo del cuestionario que ahora se pone en marcha es contrastar con la ciudadanía de Arrasate las ideas que han surgido a lo largo de tres meses en el mencionado grupo de trabajo, así como las ideas que se han venido trabajando en el Ayuntamiento durante los últimos años. Es decir, recoger las opiniones de la ciudadanía sobre las diferentes ideas y propuestas que se han trabajado, para completar la propia reflexión del grupo de trabajo y poder generar en los próximos años una propuesta de planificación para las reformas de las infraestructuras deportivas.