Se aplaza la entrada en vigor de las nuevas tarifas de los transportes públicos de Gipuzkoa

30/03/2020
Card image cap
Hasta que no se levante la suspensión de los plazos administrativos ocasionado por el Estado de Alarma, se mantendrán las tarifas vigentes.

Con motivo de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se han suspendido los plazos administrativos. Por ello, la Autoridad Territorial de Transporte de Gipuzkoa ha adoptado la decisión de aplazar la entrada en vigor de las tarifas 2020-2021, prevista para el 6 de abril, hasta que no se levante dicha suspensión, manteniéndose entre tanto las ya vigentes.

Medidas de prevención al usar el Transporte Público

Se han reforzado las medidas de limpieza y se ha prestado más atención a la desinfección de superficies y puntos que se tocan mucho, así como a la retirada de residuos.

Es preferible no usar el transporte público si no es necesario. Si van ha hacer uso, se recomienda seguir estas medidas de prevención:

  • Lávese las manos frecuentemente.
  • Al toser o estornudar cúbrase la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo. Tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
  • Mantenga una distancia de al menos un metro de las personas que tosen, estornuden y tengan fiebre.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Aumentar la limpieza de superficies que estén en contacto con las manos.