Se habilitará en Arrasate seis locales electorales para votar en las elecciones de este domingo

10/07/2020
Card image cap
Para las elecciones del domingo 12 de julio habrá seis puntos de votación en Arrasate: Kulturate en lugar de Ferixaleku, Etxaluze, Jokin Zaitegi, el Instituto, Toki Argi y Ergüín.

Un total de 17.284 arrasatearras tienen derecho a voto el domingo, y se han habilitado seis locales electorales para poder votar con total seguridad: Kulturate (en lugar de Ferixaleku), Etxaluze, Jokin Zaitegi, Institutua, Toki Argi y Ergüín.

En Kulturate habrá diez mesas, seis mesas en el Claustro (11a, 11b, 12a, 12b, 13u y 14u) y cuatro en el Salón Principal (15a, 15b, 16a y 16b). En Etxaluze las mesas para votar se colocarán en el bar y en el Instituto habrá dos en la recepción y otras dos en el comedor. En Jokin Zaitegi, en lugar de hacerlo en las aulas, las mesas se instalarán en una sala más grande. En el resto de locales se duplicará el espacio para garantizar la seguridad.

A la hora de ir a votar se deben observar los siguientes aspectos y recomendaciones:

  • Uso obligatorio mascarilla.
  • Se deberá respetar una distancia de dos metros.
  •  A la entrada y salida se lavarán las manos con el hidrogel.
  • En las cabinas no habrá cortinas y se recomienda llevar preparado el voto desde casa.
  • Consultar en casa la tarjeta censal para saber la mesa en que corresponde votar.

Ante las noticias surgidas durante los últimos días con relación a los focos del Covid 19 en Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Arrasate hace un llamamiento a las y a los arrasatearras para que sigan cumpliendo las recomendaciones de seguridad e higiene establecidas.