Se materializa el proyecto del parque de Santa Barbara del Consejo de la infancia

21/06/2018
Card image cap
Se están dando pasos para tener en cuenta el punto de vista de la infancia en diferentes programas y servicios del Ayuntamiento

El Consejo de la Infancia ha venido trabajando desde el año pasado para fomentar el uso del parque de santa Barbara. Aunque en un inicio se abrieron 4 líneas de trabajo, más adelante, las niñas y niños decidieron trabajar un único proyecto en profundidad: el proyecto juegos y ocio en la naturaleza.

En general, el Consejo Infantil ha realizado propuestas de transformación para dar importancia al juego, el disfrute de la naturaleza y a la accesibilidad del parque. Para ello han planteado el uso de materiales orgánicos, juegos y mobiliario adaptados a personas de muchos tipos, señalética, correcta iluminación y otros elementos como fuentes.

El proyecto propone intervenir en 4 zonas del parque: junto a la fuente, juegos intergeneracionales y adaptados, en la zona superior, estructuras de cuerda y puentes para jugar libremente, en la cuesta abajo, un tobogán y una cuerda para subir y, para terminar, en la zona de las mesas, juegos de equilibrio y de pruebas en grupo.

En la última sesión del curso, las y los miembros del Consejo Infantil se reunieron con la alcaldesa Maria Ubarretxena y ésta dio respuesta a sus propuestas. Por otro lado, las y los técnicos y responsables de las diferentes áreas del Ayuntamiento han tenido la ocasión de reunirse con las y los miembros del Consejo. De esta manera, se están dando pasos para tener en cuenta el punto de vista de la infancia en diferentes programas y servicios del Ayuntamiento.

Este ha sido el segundo curso del Consejo de la Infancia y continuará ejerciendo su labor de órgano consultor y de participación para el Ayuntamiento y la Alcaldía durante el próximo curso. Para conocer más sobre el Consejo y su labor se puede consultar el blog https://www.arrasate.eus/consejo-de-la-infancia