Se suprime para la persona usuaria la tasa de gestión en la adquisición de las entradas online de los espectáculos culturales

03/02/2022
Card image cap
La tasa de gestión será asumida por el Consistorio.

El Ayuntamiento de Arrasate ha suprimido la tasa de gestión de la adquisición de entradas online de los espectáculos culturales. La tasa de gestión será asumida por el Consistorio. La venta de entradas se llevará a cabo como hasta ahora, a través de la página web municipal.

La iniciativa parte del acuerdo presupuestario entre el Gobierno Municipal (PNV/PSE) y EH Bildu con relación a las cuentas municipales del 2022. Es una de las 8 propuestas realizada por EH Bildu incluida en el acuerdo entre las formaciones.

El Ayuntamiento instala en el BAZ una máquina para pagar los recibos de forma automática

El Ayuntamiento de Arrasate ha instalado en el BAZ un cajero para el pago automático de los recibos. Permitirá el pago rápido y efectivo de los recibos correspondientes a tributos o multas.

El Ayuntamiento tiene como objetivo ofrecer una atención eficaz al ciudadano: “reducirá las colas y esperas del SAC, ofrecerá un sistema sencillo y rápido a la ciudadanía para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, se obtendrá un lugar unificado para el pago de recibos y garantiza la integración informática con el sistema de recaudación. Es un paso adelante”.

Se ofrece al municipio la posibilidad de pagar los recibos de forma automática mediante tarjeta, tanto física como virtual. Tan pronto como el código de barras que contiene el recibo se acerque al lector de la máquina, ésta identificará el recibo. A continuación, además de la opción de pagar mediante una tarjeta física, contará con un lector que permitirá pagar mediante el sistema contactless y un móvil (tarjeta virtual). Por último, el ciudadano obtendría un justificante del trámite realizado. No se puede pagar en metálico.

La máquina se puede utilizar en el mismo horario de apertura del BAZ: de lunes a viernes de 8:30-19:00 y el sábado de 9:00 a 13:00.