Semana de lamovilidad sostenible: "ESKOLARA OINEZ"

16/09/2015
Card image cap
En este proyecto participan los estudiantes de quinto curso de Arrasate Herri eskola. Los estudiantes acudiran andando a la escuela con la ayuda de las profesoras de la Escuela de Medio Ambiente de Udala, del 16 al 22 de septiembre.

El pasado curso trabajamos el tema de la movilidad sostenible a través de la Agenda 21 Escolar y una de las conclusiones que sacamos fue que muchos de los alumnos escogen moverse en vehícuos motorizados aunque no vivan lejos de la escuela. Nos dimos cuenta de que eso afectaba de forma negativa en la entrada y salida de los alumnos al centro, debido al ruido, peligro de atropellos, contaminación, atascos, etc. También vimos que caminar aporta muchos beneficios:  se realiza  ejercicio  físico; es saludable y barato; conocemos mejor nuestros barrios y si vamos con los compañeros/as se mejoran las relaciones personales.

Por todo esto, vamos a poner en marcha la experiencia de ir al cole andando, dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible que se celebra en Arrasate. 

Un grupo de estudiantes de quinto curso de Arrasate Herri eskola van a participar en este proyecto. Se realizaran dos recorridos. Uno de ellos parte desde San Andres y otro desde el casco viejo. Cada recorrido cuenta con varios puntos de encuentro a donde se acercaran los estudiantes. De ese modo, realizaremos el recorrido a la escuela andando entre amigos.