Señalistas controlarán el tráfico en las labores de conservación del túnel de Olandixo

29/09/2021
De esta forma se garantizará que el vehículo respete su turno y se controlará el paso de forma más eficaz que con los semáforos. Si tras el análisis del periodo de prueba el resultado fuera satisfactorio, se dará continuidad a la medida.

El Ayuntamiento de Arrasate ha informado a la Diputación de los problemas de tráfico derivados de las obras de conservación de la carretera GI-2630 en el túnel de Olandixo. A partir de hoy, 29 de septiembre, el tráfico se controlará con señalistas, garantizando la comodidad y la seguridad de la ciudadanía.

Para llevar a cabo con seguridad los trabajos de conservación que requiere el túnel, es necesario cerrar un carril. El procedimiento que ha seguido hasta ahora la Diputación ha sido cerrar una de las direcciones y desviar el tráfico por la localidad. Previamente, se estableció un paso alternativo por semáforo. Sin embargo, algunos conductores no respetaban el semáforo y debido a los problemas de seguridad que generaba, la medida se suspendió.

Tras la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Arrasate a la Diputación, las medidas acordadas son las siguientes:

  1. El 29 de septiembre se establecerá un paso alternativo, pero con señalistas en lugar de semáforos. De esta forma, se garantizará que el vehículo respete su turno y se controlará el paso de forma más eficaz que con los semáforos.
  2. Una vez analizado el periodo de prueba, se evaluará su incidencia en el tráfico y, si el resultado fuera satisfactorio, se le dará continuidad en los próximos días de trabajos de conservación.