Sesión de showcooking en directo en la feria de productos locales del 3º sábado

17/06/2021
Card image cap
La feria del próximo día 19 contará, concretamente, con la visita del cocinero Igor Ezpeleta del agroturismo Arteaga, quien cocinará dos recetas en una sesión abierta a las y los arrasatearras, quienes, como es habitual, también podrán adquirir productos locales de la feria.

Como es habitual, el Ayuntamiento ha organizado para este sábado, día 19, su feria de productos locales mensual.

No obstante, la feria de junio viene con un componente añadido. Y es que junto a la venta de productos locales y de temporada, las y los arrasatearras podrán disfrutar de una sesión showcooking de manos de Gipuzkoa Turismoa y organizada en colaboración con la Mancomunidad de Debagoiena y la asociación para el desarrollo rural Debagaraia.

El invitado estrella será el cocinero Igor Ezpeleta del agroturismo Arteaga, quien, a partir de las 11:30 cocinará dos recetas, por supuesto, compuestas por productos locales. En la feria de este sábado, por tanto, las y los arrasatearras podrán adquirir productos de temporada locales y, además, disfrutar de una sesión de cocina en directo.

El objetivo de la feria de productos locales que se celebra el tercer sábado de cada mes no es otro que proteger e impulsar los productos locales y su producción y, a su vez, fomentar su consumo entre la ciudadanía.

 

El txakoli como protagonista de la feria de julio

 

El tercer sábado de julio, concretamente el día 17, tendrá lugar la misma feria de productos locales y según ha adelantado el Ayuntamiento, esta próxima tendrá como protagonista el txakoli, ya que, junto con la feria, se celebrará el día del txakoli, al hilo del cual Arrasate recibirá la visita de productores locales y de Oñati.