Sigue adelante el Plan de Acción de la Agenda Escolar 2030

10/01/2024
Card image cap
Alumnos de 3º de primaria observando la movilidad municipal.
De las palabras a los hechos, objetivo del curso 2023/2024

La Escuela Medioambiental de Udala continúa con el desarrollo de la Agenda 2030 Escolar en Arrasate. El curso pasado, tiempo durante el cual se realizó el diagnóstico, nos centramos en los objetivos 7 y 11 del desarrollo sostenible: la energía y las ciudades sostenibles. Durante el curso actual, y es esto un aspecto novedoso, nos hemos puesto el reto de pasar de la palabra a la acción. Es decir, nos vamos a centrar en desarrollar  acciones transformadoras, mediante la colaboración del Ayuntamiento, los centros escolares y la Escuela Medioambiental.

Y, ¿cómo lo vamos a conseguir? Pues, ya hemos diseñado el Plan de Acción en base a los problemas ecosociales identificados en la localidad el pasado curso y a las conclusiones, propuestas y compromisos llevados ante el Pleno municipal.

En este sentido, ya se han iniciado algunas de las acciones recogidas en el Plan de Intervención con el alumnado de primaria, realizando diversas actividades durante el otoño pasado, tanto en la calle como en Udala. Con el nuevo año volveremos a entrar en materia y seguiremos trabajando con el alumnado arrasatearra.

De todas formas, queremos anticipar que la acción central del Plan de Acción será la realización de una campaña de sensibilización y concienciación a nivel local que recoja problemas y soluciones locales en materia de energía y sostenibilidad.

La exposición tendrá lugar en el claustro de Kultur Ate, del 4 al 16 de junio.