Suspendida la OTA y abierto el mercado, entre las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Arrasate ante el coronavirus el 17 de marzo

17/03/2020
Card image cap
Medidas vigentes hasta el 1 de abril, salvo nuevo aviso.

El Ayuntamiento de Arrasate, teniendo en cuenta la evolución de la situación de la epidemia del coronavirus, ha adoptado nuevas medidas para evitar su propagación. Estas medidas han sido compartidas y consensuadas esta mañana por el Gobierno Municipal con la oposición en una comisión de portavoces especial. Las comisiones que han sido presenciales en los últimos días se realizarán a partir de mañana de forma telemática.

Las medidas adoptadas entrarán en vigor hoy, 17 de marzo, y se prolongarán hasta el 1 de abril, salvo nuevo aviso.

  • Apertura del mercado (derogando la resolución de 16 de marzo). En el caso de la feria se ruega que se respeten las instrucciones que se van a poner en la entrada y se recuerda que la compra se realizará de forma individual.
  • No se aplicará la OTA.
  • No se cobrarán las Tasas e Impuestos del Ayuntamiento mientras dure el estado de alarma (basuras e impuesto de vehículos).
  • Durante los días que dure la Situación de Emergencia, los plazos de los procedimientos administrativos quedarán interrumpidos, por lo que la necesidad de presentar cualquier documento puede esperar.

Los ciudadanos serán atendidos telemáticamente a través de los siguientes canales: 010 / 943 252 000 y baz@arrasate.eus Horario: de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 y sábados de 9:00 a 13:00.

El Ayuntamiento de Arrasate quiere hacer llegar a la ciudadanía un llamamiento a la tranquilidad. Las medidas adoptadas son para prevenir la contaminación masiva simultánea. El suministro de alimentos y materias primas está garantizado y se exige actuar con sentido común siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En caso de sufrir síntomas de enfermedad, no acudir al Centro de Salud, quedarse en casa y llamar al 900 203 050.