Taller de prevención de caídas

05/03/2019
Card image cap
Las inscripciones se podrán realizar gratuitamente hasta el 22 de marzo en el centro de salud de Arrasate (943 035250) de forma presencial o a través de llamada telefónica.

Las caídas son la causa predominante de lesiones entre las personas mayores de 64 años. Según los últimos datos epidemiológicos, la mitad de las personas de ese grupo sufren al menos una caída al año, cuyas consecuencias no son solamente físicas, sino psicológicas y socioeconómicas.

Considerando la importancia de la problemática, el Dpto. Servicios Sociales y el Dpto. de Deportes del Ayuntamiento de Arrasate, en colaboración con los Centros de Salud de Osakidetza, una Farmacia-Ortopedia de Arrasate y el Dpto. de Salud Pública del Gobierno Vasco, han organizado unos talleres para la prevención de caídas dirigido a personas mayores de 64 años y sus familiares y/o cuidadores, con el objetivo de reducir el número de caídas y sus consecuencias.

Los talleres se llevarán a cabo en dos sesiones teórico-prácticas, el día 26 y 28 de marzo, en horario de 16.00-17:30 en Arrasate, en Centro de Jubilados Toki-Argi (C/ Agerre 2) . Se explicará por qué se producen estos accidentes y qué hacer para prevenirlos, la importancia de los hábitos de vida saludables y del ejercicio físico, o las ayudas técnicas de las que se dispone (teleasistencia), entre otros temas.

Las inscripciones se podrán realizar gratuitamente hasta el 22  de marzo  en el centro de salud de Arrasate (943 035250) de forma presencial o a través de llamada telefónica.