Talleres de inteligencia emocional para padres y madres

14/01/2021
Card image cap
Se trata de un total de tres talleres organizados por el Servicio de Prevención Municipal de Arrasate para formar a los padres y madres en prestar atención a sus emociones y a las de sus hijas e hijos.

El Servicio Municipal de Prevención de Arrasate ha organizado tres talleres para padres y madres en torno a la inteligencia emocional. El objetivo es capacitar a los padres y madres a prestar atención a sus propias emociones y a las de sus hijos e hijas para identificarlas y comprender los comportamientos asociados a las mismas. Son talleres para aprender a gestionar las diferentes situaciones emocionales que se dan en la familia en el proceso educativo de los hijos e hijas.

Los cursos están dirigidos a padres y madres con hijos e hijas de 0 a 18 años y se crearán tres grupos en función de la edad de los mismos: 0-5 años, 6-12 años y 13-18 años.

Se abordarán contenidos como qué son las emociones, qué funciones tienen, a qué nos impulsan, la gestión emocional, cómo viven las emociones los niños, niñas y adolescentes, y también se proporcionarán recursos para ser compañeros/as de viaje de hijos e hijas también emocionalmente.

Para más información, se puede llamar al SAC (943 25 20 00) o a los Servicios Sociales (943 25 20 07). Para inscribirse es necesario rellenar este cuestionario. Los padres y madres con niños de 0 a 5 y de 6 a 12 años pueden inscribirse hasta el 27 de enero y en marzo se abrirá la inscripción para los que tengan hijos e hijas de 13 a 18 años.